Maíllo analiza este domingo en la Coordinadora Federal de Izquierda Unida la situación de Andalucía tras el 2D

Antonio Maíllo atiende a los medios este domingo
IU ANDALUCÍA
Publicado 12/01/2019 18:35:18CET

SEVILLA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha señalado que analizará este domingo en la Comisión Coordinadora de Izquierda Unida la situación de Andalucía tras las elecciones autonómicas del 2 de diciembre y el acuerdo entre PP, Ciudadanos (Cs) y Vox para gobernar en la comunidad autónoma.

Así, Maíllo trasladará al máximo órgano de decisión de Izquierda Unida que Adelante Andalucía está preparada para desplegar un trabajo de "fiscalización, control democrático y de confrontación" en torno a las propuestas del acuerdo de PP, Cs y Vox, según ha informado IU en un comunicado.

En este sentido, el coordinador general de IU Andalucía trasladará la "preocupación" de la confluencia por las políticas de "privatización de los servicios públicos, la eliminación de ayudas a las víctimas de violencia de género y las políticas que alimentan la precariedad laboral que forman parte de los propósitos de las derechas".

Ante esta situación, Maíllo ha señalado que apostará ante el plenario por la "persuasión para desactivar a las derechas y la ultraderecha y por tratar de reactivar, de cara a las próximas citas electorales, al voto desmovilizado".

Contador