Maíllo cree que el caso de la Faffe demuestra que en el PSOE-A "se sentían impunes e invencibles y eso tiene que acabar"

Antonio Maíllo y Teresa Rodríguez, en declaraciones a los medios
ADELANTE ANDALUCÍA
Publicado 09/10/2018 14:52:06CET

SEVILLA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA y candidato a la Vicepresidencia de la Junta por 'Adelante Andalucía', Antonio Maíllo, ha advertido este martes de que el presunto gasto de dinero público por parte de directivos de la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) en prostíbulos pone sobre la mesa que en el PSOE-A "se sentían impunes e invencibles", toda vez que ha defendido que esta situación "tiene que acabar" y hacerlo "no con partidos que son corruptos por sentencias como el PP ni con la extrema derecha de Cs", sino con la alternativa que plantea la confluencia electoral 'Adelante Andalucía'.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento andaluz, junto a su homóloga en Podemos y candidata a presidir la Junta por la confluencia, Teresa Rodríguez; Maíllo ha incidido en que el caso de la Faffe, como el de los ERE o el de la formación, es "un diagnóstico de la impunidad en la que se ha movido muchas veces el PSOE-A, donde se miraba a otro lado en demasiados ocasiones". "Son tres expresiones del sentimiento de que eran invencibles", ha agregado.

Defendido que esta circunstancia tiene que acabar y que el cambio no pueden representarlo ni el PP-A ni Cs, el líder andaluz de IU ha señalado el "compromiso histórico" que tiene por delante 'Adelante Andalucía' para construir un espacio amplio "donde se identifiquen muchos sectores que han confiado en el PSOE-A y que ahora se sienten despavoridos" porque se han dado cuenta de que "no es proyecto de futuro y que debe haber un proyecto de unidad que es necesario".

De su lado, Teresa Rodríguez ha opinado, tras desvelarse los últimos datos relativos al caso de la Faffe, que "es fundamental proponer un nuevo modelo de administración en el que se corten los vasos comunicantes entre la administración y el partido, para que no pase lo que nos avergüenza, que mediocres vinculados al partido a los que había que buscarles un cargo se le otorgan funciones administrativas y se gastan el dinero de los parados en prostíbulos". "Esto es inasumible", ha remachado la dirigente de Podemos.

Frente a esto, ha señalado que 'Adelante Andalucía' defiende que "hay que rodearse de los mejores, darles independencia y profesionalizar la administración, para que sean las personas idóneas las que dirijan los entes de la administración".

ADELANTO ELECTORAL POR "DEBILIDAD"

Entretanto, y respecto a la decisión de Susana Díaz de adelantar las autonómicas al 2 de diciembre, Antonio Maíllo ha señalado que se abre un escenario electoral en el que la presidenta está "muy debilitada" y que ante su "ausencia de gestión" 'Adelante Andalucía' propone un proyecto de futuro siendo la única propuesta novedosa en esta cita con las urnas.

A su juicio, a la presidenta le ha movido en su decisión "una situación de debilidad que puede ser progresiva cuanto más tardara en adelantar los comicios por su absoluta inacción política" y también buscando la disolución de la comisión de investigación que precisamente sobre la Faffe se creó en el Parlamento andaluz.

Al respecto, Teresa Rodríguez ha opinado que Díaz demuestra su "incapacidad absoluta" para acabar una legislatura pues hizo lo mismo en el pasado mandato, cuando el PSOE-A cogobernaba con IU. Tras señalar que durante cinco años la presidenta ha tenido puesto el foco "en otra parte que no es Andalucía", la dirigente de Podemos ve que con el adelanto "expresa que no tiene un proyecto para Andalucía, y esto es muy duro para una tierra que necesita un gobierno fuerte y que necesita dirigentes que estén centrados aquí".

En lo que al Gobierno central respecta, Rodríguez ha lamentado que después de Susana Díaz ha "abanderado" la necesidad de reformar el sistema de financiación, cuando Sánchez ha llegado al Ejecutivo central, parece que este asunto "no es prioridad".

No obstante, ha garantizado que desde la confluencia no van a renunciar "a lo que corresponde a Andalucía en términos financieros por más ofertas electorales que traiga el presidente del Gobierno en el Consejo de Ministros que se va a celebrar en Sevilla en plena campaña", un acto que ha criticado al considerar que es "bastante cuestionable desde el punto de vista democrático" pues se trata de un evento que tiene "traslación electoral".