Actualizado 01/06/2018 13:33 CET

Maíllo (IU-CA) confía en que Sánchez acelere los pasos en financiación autonómica

Antonio Maílo, este viernes
IULV-CA

SEVILLA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha confiado en que Pedro Sánchez, como nuevo presidente del Gobierno de España, haya una "política de cambio", basada en el diálogo con el resto de partidos que han apoyado la moción de censura, y ha confiado en que acelere los pasos para que haya un nuevo modelo de financiación autonómica en este país.

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, Maíllo,
ha manifestado que en IULV-CA están "contentos de que el PP haya sido desalojado del Gobierno de España porque después de la sentencia del 'caso Gürtel' no podía aguantar ni un día más para afrontar los grandes problemas que tenemos en nuestro país y en Andalucía".

Ha indicado que IULV-CA mantiene sus reivindicaciones ante el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, que no puede ser un "gobierno para gestionar lo que deja el Partido Popular", como unos PGE para 2018 que fueron rechazados por el propio PSOE.

Maíllo ha indicado que los que han apoyado a Pedro Sánchez lo han hecho para que haga una política de cambio, de limpieza dentro de las instituciones y de diálogo sincero con los agentes políticos para abordar los graves problemas de nuestro país.

En su opinión, para Andalucía se abre una "ventana de oportunidad" en relación con la financiación autonómica y ha indicado que van a reclamar que se aceleren los pasos para que haya un acuerdo sobre un nuevo modelo.

Para Maíllo, a Pedro Sánchez "no le pueden temblar las piernas", sino que tiene que tener "firmeza y audacia" a la hora de afrontar una política de diálogo con los que han apoyado la moción de censura y también tiene que tener voluntad para desmantelar las leyes que han eliminado derechos en este país, como la reforma laboral o los procesos de privatización de servicios públicos.