Maíllo pide al PSOE-A "aparcar intereses personales" y buscar un acuerdo para "parar a las derechas" si no suman

Antonio Maíllo
Jesús Prieto - Europa Press/Archivo
Actualizado 09/01/2019 11:43:35 CET

SEVILLA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Adelante Andalucía y coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha pedido al PSOE-A que aparque los "intereses personales" y explore un acuerdo con Adelante Andalucía para "parar a las derechas" si éstas no suman de cara a la posible investidura del presidente del PP-A, Juanma Moreno, como líder del Ejecutivo andaluz.

Así se ha pronunciado Maíllo, en declaraciones a la Ser, recogidas por Europa Press, después de que Adelante Andalucía ofreciera este martes al PSOE-A "explorar la posibilidad de presentar un candidato o candidata alternativa que no sea la del tripartito reaccionario si las tres fuerzas de derechas no suman lo suficiente".

El dirigente de izquierdas ha defendido que nos encontramos en un momento "muy importante" y el PSOE-A debe decir con claridad si está dispuesto "a parar las políticas de derecha o está en otra cosa". Según ha explicado, lo que propone Adelante Andalucía es "sentarse y acordar por consenso un candidato, lo que no significa vetar a nadie".

Junto a ello, Maíllo ha indicado que la coalición electoral reclama también el compromiso de aceptar una serie de medidas como programa de urgencia en el primer año de legislatura. Entre ellas, ha citado "proteger a Doñana de los tiburones especulativos o defender y recuperar derechos de la mayoría social".

"Es un buen momento para establecer una contraprogramación a la barbaridad programática que quieren poner las derechas y que no solo es exclusiva Vox, aunque este partido representa la versión dura", ha señalado el responsable de Adelante Andalucía, quien ha advertido de que los discursos de los líderes de PP y Cs, Pablo Casado y Albert Rivera, respectivamente, son "muy preocupantes".

Maíllo ha explicado que el acuerdo con el PSOE-A tendría que construirse tras una "ruptura" de los partidos de la derecha porque si se diera antes "tendríamos 59 votos en contra". Hay que intentar, según ha sostenido, construir "una alianza" de 50 votos y que "algunas de las derechas no se pusiera en contra de nuestra propuesta".

Contador