Publicado 11/11/2021 20:16

Mairena Martínez, nueva alcaldesa de Chilluévar (Jaén) tras el nombramiento del anterior regidor como diputado

La nueva alcaldesa de Chilluévar (Jaén), con alcaldes y responsables del PSOE
La nueva alcaldesa de Chilluévar (Jaén), con alcaldes y responsables del PSOE - PSOE DE JAÉN

CHILLUÉVAR (JAÉN), 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Mairena Martínez Gómez es la nueva alcaldesa de Chilluévar (Jaén) tras el Pleno municipal celebrado este jueves en el Ayuntamiento. La concejal socialista releva de esta manera a José Luis Agea, quien se mantiene como edil, tras ser nombrado diputado provincial de Infraestructuras en la Diputación Provincial de Jaén.

Al Pleno han asistido el secretario de Política Municipal del PSOE de Jaén, José Latorre, alcaldes de la comarca y otros responsables socialistas de la provincia, según ha indicado el PSOE jiennense en una nota.

Latorre ha mostrado el apoyo de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE a la nueva alcaldesa de Chilluévar, de quien ha valorado sus cualidades y su competencia para asumir esta responsabilidad.

"Es una mujer joven, preparada, cualificada y comprometida con su pueblo, que tiene la ilusión de seguir abriendo puertas al futuro de Chilluévar y de seguir mejorando la vida de sus vecinos", señala.

Mairena Martínez agradece la confianza y asegura que la va a devolver "en forma de trabajo, esfuerzo y dedicación". Valora la "extraordinaria gestión" que Agea y los equipos de gobierno socialistas en el Ayuntamiento han venido desarrollando en Chilluévar y que "ha permitido sin lugar la transformación, el avance y el progreso de nuestro municipio".

"Mi principal objetivo es continuar haciendo grande este proyecto socialista de Gobierno para Chilluévar", apunta.

La nueva alcaldesa ve prioritario seguir "reforzando las políticas de empleo, blindando los servicios públicos y redoblando la atención a las familias, a las personas mayores y a los colectivos más vulnerables". "Con infraestructuras adecuadas y servicios de calidad podremos seguir dando oportunidades a los jóvenes de Chilluévar, garantizando la igualdad y protegiendo a quienes más ayuda necesitan", ha resumido.

Mairena Martínez nació en 1998. Tiene el Grado Superior de Integración Social y actualmente cursa el Grado en Trabajo Social por la Universidad de Jaén, y realiza labores de voluntariado en Cruz Roja desde 2016.

Este es su primer mandato en el Ayuntamiento, donde ha sido la concejal de Mujer, Igualdad, Empleo y Juventud. Asimismo, es secretaria general de Juventudes Socialistas de Chilluévar desde 2019.