Málaga.- Un barco réplica del 'Santísima Trinidad' atraca en el puerto de Málaga y se ofertará como producto turístico

Actualizado: martes, 25 julio 2006 15:30

MALAGA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un barco réplica del 'Santísima Trinidad', cuyo original de finales del siglo XVIII fue el mayor navío del mundo en su época, atracó en la mañana de hoy en el puerto de Málaga, que será su emplazamiento final para ofrecerse como producto turístico.

El buque, que se encuentra en el muelle 2 del recinto, comenzó a construirse hace tres años en Vigo y un año después en el Puerto de Algeciras (Cádiz) hasta la finalización de las labores de construcción. Se trata de una iniciativa de la empresa malagueña Eurodoblón, con la intención de ofertar una alternativa de cultura, ocio y restauración en un mismo espacio.

Según indicaron desde Málagaport en un comunicado, la elección del Puerto de Málaga para el amarre del buque responde al inicio del desarrollo y obras del Plan Especial, que recuperará para la ciudad los muelles 1 y 2 dotándolos de uso recreativo y de ocio.

También destacaron la "indudable mejora" de las comunicaciones de la ciudad de Málaga, con la construcción de la segunda pista del aeropuerto y nueva terminal de viajeros, la llegada de la Alta Velocidad y la nueva estación de ferrocarril, el inicio de la construcción de las primeras dos líneas del Metro de Málaga y la ampliación de la red de autovías.

Por otro lado, fue otro factor determinante "la creciente demanda del público malagueño y visitante de ofertas de ocio de calidad y prestigio".

En la construcción del barco participaron carpinteros, talladores de la madera y otros profesionales, mientras que los servicios a bordo serán restaurante con una propuesta gastronómica inspirada en la cocina tradicional malagueña y andaluza, una bodega que contendrá la exposición permanente de armas de fuego de los siglos XVIII y XIX, una cafetería en la cubierta superior y de uso polivalente, y una cubierta exterior que albergará una zona de comedor del restaurante.

Se ofrecerán igualmente visitas guiadas, ya que el buque podrá ser recorrido en horario de mañana con la asistencia de un guía que explicará los distintos elementos del buque y las reseñas históricas del original.

Excepcionalmente, el barco podrá acoger la celebración de eventos especiales por encargo de instituciones públicas o privadas, mientras que se dará empleo directo y estable a más de 50 personas repartidas en los departamentos de cocina, comedor, seguridad, mantenimiento y conservación, animación, administrativo, etcétera.