Actualizado 10/10/2009 21:37 CET

Manuel Salazar reelegido secretario general de UGT-Jaén, con el 92,31 por ciento de los votos

JAÉN, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT-Jaén, Manuel Salazar, salió hoy reelegido máximo responsable del sindicato en esta provincia con el apoyo del 92,31 por ciento de los votos emitidos --de los 171 votantes-- en el XI Congreso Provincial, celebrado hoy en la capital jiennense.

Fuentes internas del sindicato indicaron a Europa Press que la nueva comisión ejecutiva estará encabezada por Manuel Salazar, como secretario general; seguido por Pedro Fuentes como secretario de Administración y que asume el área de Formación; con Francisco Javier Laiz como secretario de Organización y asumiendo el área de Recursos Humanos; a Antonio Cortes en Acción Institucional; a Antonio García en Acción Sindical; a Rocío Muñoz al frente de Empleo y Salud Laboral; a Capilla Vega en Mujer y Política Social. Asimismo al frente de la Secretaria Ejecutiva estará como nueva incorporación Mária Inés Casado Lara.

De esta manera, Salazar se alzó con el máximo cargo de UGT en la provincia en un XI Congreso Provincial, donde sólo se presentó una candidatura, y agradeció "el clima, el talante y el espíritu colaborador de las federaciones" así como el "esfuerzo" de su equipo de trabajo.

Por su parte, el secretario general de UGT en Andalucía, Manuel Pastrana, llamó la atención a los delegados del sindicato en Jaén para "ser parte de la solución" en esta época de crisis y "defender un modelo social que garantice un mínimo de bienestar a la sociedad" y "no sólo culpabilizar a quien nos llevo a la crisis".

Asimismo, Pastrana, que fue también recientemente reelegido máximo responsable del sindicato en Andalucía en el IX Congreso Regional, pidió a los delegados de UGT-Jaén que asuman "el compromiso del día a día para no fallar a la sociedad de la provincia".

En el día de hoy el pleno del congreso de UGT-Jaén aprobó también por el informe de gestión de los últimos cuatros años, con "unanimidad", es decir, con el sí de los 192 delegados asistentes en el congreso , lo que representa el 96 por ciento del total, que representan a más de 20.000 afiliados.

Fuentes del sindicato indicaron a Europa Press que en el discurso del secretario general saliente de UGT Jaén, Manuel Salazar, calificó como "muy positivo" el trabajo desarrollado durante este período y destacó el apartado de afiliación y representación sindical en el que UGT se sitúa como el primer sindicato en la provincia, con 1.750 delegados elegidos y una diferencia sobre Comisiones Obreras de 430 delegados. En cuanto a afiliación, el incremento ha sido constante y hay 1.387 nuevos afiliados cotizantes.