Manzano (PSOE) exige explicaciones por el pacto "escandaloso" entre Cs, PP y Vox en Granada

Publicado 15/06/2019 18:14:37CET

GRANADA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Municipal de PSOE en Granada, Olga Manzano, ha exigido explicaciones por el pacto "escandaloso" en Granada, donde "la llamada fuerza del cambio, como se autodefine Cs", ha alcanzado la alcaldía con cuatro concejales y el 14 por ciento de los votos con el apoyo del PP, "que gobernó durante 13 años el Ayuntamiento a golpe de corruptelas", y el "respaldo también de la ultraderecha".

"Granada merece que nos aclaren qué hay detrás de esta alianza urdida de espaldas a la ciudad, bajo las órdenes de Madrid y Sevilla", ha afirmado en un comunicado Manzano, quien ha advertido de "la incertidumbre en que queda sumida Granada por la fragilidad de un acuerdo tutelado desde intereses totalmente ajenos a la ciudad". "Las derechas han demostrado que están dispuestas a incluir a Granada en el intercambio de cromos orquestado por sus direcciones desde Madrid", ha añadido.

Manzano se ha preguntado por la posición en que queda Sebastián Pérez "tras ser ninguneado por su propio partido en un mercadeo obsceno", en el que "también ha participado la ultraderecha". "Cs ya no puede seguir negando lo que es evidente, su alianza sólida con los ultras, lo que dilapida por completo sus credenciales moderadas, democráticas y constitucionalistas", ha señalado la socialista.

"Insisten en repetir la fórmula de retrocesos e involución que estamos padeciendo en Andalucía, con el abrazo a la extrema derecha y con el agravante de que priman intereses ajenos a la ciudad, dejando a Granada como segundo plato", ha agregado.

A su juicio, "Granada regresa 40 años atrás por un pacto escandaloso a tres que entrega en bandeja de plata el Ayuntamiento a la ultraderecha machista, homófoba y reaccionaria", un acuerdo suscrito por partidos que "se dicen democráticos y que amenaza con llevarse por delante libertades y derechos básicos, especialmente de las mujeres", ha concluido Manzano.

Para leer más

Francisco Javier Imbroda Ortíz

Francisco Javier Imbroda Ortíz

Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía

19/07/2019

Patrocinado por