Nueva concentración este domingo contra los "agravios" de Fomento a Granada con el tren

Concentración por un AVE soterrado en La Chana
EUROPA PRESS/PLATAFORMA ESTADIO DE LA JUVENTUD
Actualizado 17/12/2017 8:10:29 CET

GRANADA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La plataforma ciudadana Marea Amarilla ha convocado para este domingo una concentración con concierto ante los "agravios" que considera ha cometido el Ministerio de Fomento con la provincia de Granada en materia ferroviaria, y tras casi mil días de "aislamiento" por tren.

"Comprobando que se incumplen promesas, plazos y obras en relación al soterramiento de las vías en la entrada en Granada, así como la falta de iniciativa para continuar la variante Sur de Loja, volvemos a concentrarnos en respuesta a la sinrazón que se ceba con Granada y con sus vecinos", ha explicado Marea Amarilla en una nota de prensa.

La concentración está prevista a las 12,00 horas de este domingo junto a la estación de trenes en el puente sobre el ferrocarril del Camino de Ronda, para volver a "denunciar la división urbana que se produce y que se quiere perpetuar dejando a varios barrios aislados y convirtiéndolos en auténticos guetos urbanos".

El acto, junto a la nueva pasarela peatonal que comunica con el barrio de Pajaritos, será amenizado por Javier Hervás, que, con un concierto de tiorba, inaugurará "un nuevo espacio escénico-reivindicativo en Granada".