Marín afirma que el dato del paro es "positivo" respecto al de 2018 y defiende que en Andalucía se está creando empleo

Publicado 03/09/2019 9:54:25CET
Juan Marín
Juan MarínRTVA

SEVILLA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín (Cs), ha considerado este martes que el dato sobre la subida del número de parados en Andalucía en 5.690 personas en agosto es "positivo" si se compara con el del mismo mes del año pasado, cuando el aumento fue superior, y ha defendido que las medidas del Gobierno andaluz de coalición entre PP-A y Ciudadanos están contribuyendo a la creación de empleo.

En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, Marín ha señalado que tradicionalmente agosto es un mes en el que sufrimos habitualmente este aumento del desempleo en España y en nuestra comunidad autónoma, porque se paraliza mucho la actividad en el sector de la construcción y porque, en el sector servicios, finalizan los contratos a finales de agosto.

Ha indicado que el dato de desempleo en el mes de agosto de 2018 fue un 30 por ciento superior al de este año, de manera que el dato que se ha conocido este martes es "positivo, a pesar de que se han perdido más de 5.000 empleos en Andalucía".

Asimismo, los datos ponen de manifiesto que el sector servicios, especialmente en turismo, sigue siendo la "gran locomotora de la creación de empleo" en Andalucía.

Juan Marín ha señalado que a él lo que más le preocupa es la situación a medio y largo plazo, porque a pesar de que los datos interanuales sobre empleo son positivos en Andalucía, parece que el país puede afrontar una desaceleración económica, como se está avisando desde la UE, y por los efectos que pueda tener el Brexit en las exportaciones y el sector turístico.

En cualquier caso, Marín ha defendido que las medidas del actual Gobierno andaluz, conformado por PP-A y Ciudadanos, están contribuyendo a la creación de empleo y el crecimiento económico, como la bajada de impuestos en la comunidad, de manera que en lo que va de año hay 34.000 parados menos en Andalucía.