Marín apoya la petición de la Junta al Gobierno para salir a los mercados y desligarse progresivamente del FLA

Juan Marín
Europa Press/Archivo
Publicado 21/02/2018 11:44:03CET

SEVILLA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs), Juan Marín, ha mostrado este miércoles el respaldo de su organización a la petición que la Junta ha realizado al Ministerio de Hacienda para salir a los mercados y para que el Consejo de Ministros apruebe la autorización para que Andalucía pueda captar 1.000 millones de euros en dichos mercados, "y así desligarse progresivamente del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) y recuperar la autonomía financiera".

A preguntas de los periodistas en el marco de una reunión de trabajo con el presidente de ATA Andalucía, Rafael Amor, Marín ha indicado que todos los expertos que han participado en el grupo de trabajo en el Parlamento sobre financiación autonómica han coincidido en la necesidad de que la comunidad pueda salir a los mercados "y no depender del sistema que actualmente tenemos".

"Lo que los gobiernos autonómicos tienen que pretender en el futuro es amortizar parte de la deuda para poder tener la posibilidad de acudir a los mercados para financiarse en momentos de crisis y de necesidad", ha defendido el líder de la formación naranja en Andalucía.

Según ha señalado, se trata por tanto de una reivindicación "que prácticamente comparten todas las fuerzas políticas y así lo han dicho durante su participación en el grupo de trabajo sobre financiación".

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.