Marín apremia a Vox a aclarar "con qué votos cuenta" en el Parlamento para derogar la Ley de Memoria

EUROPA PRESS
Publicado 28/03/2019 13:09:50CET

SEVILLA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha apremiado este jueves al grupo parlamentario de Vox en Andalucía a aclarar "con qué votos cuenta" en la Cámara autonómica para intentar derogar la Ley andaluza de Memoria Histórica que reclama.

En declaraciones a los periodistas, antes de presidir la entrega de los XIV edición de los Premios Andalucía de Migraciones en Sevilla, Marín ha insistido en que "la Ley de Memoria no se va a derogar igual que la de violencia de genero no se va a derogar", de modo que ha dicho a Vox que "si tiene las mayorías suficientes en el Parlamento para hacerlo, que diga con qué votos cuenta".

Asimismo, el líder andaluz de Cs ha recordado que su partido tiene un acuerdo de gobierno con el PP-A y en el mismo "no figura ninguna de esas acciones" y, por tanto, "no da lugar ni siquiera a seguir planteándolo".

Independientemente de esto, Juan Marín ha considerado que "todas las leyes pueden ser mejorables" y que si algún partido tiene alguna propuesta, que presente una iniciativa "para reformar cualquier proyecto de ley en el ámbito que sea, igual que el PP-A y Cs ha registrado una proposición de ley para reformar el Estatuto de Autonomía a fin de eliminar los aforamientos".

"Toda aquella fuerza que lo considere tiene la legitimidad para presentar cualquier reforma en el Parlamento y, después, que busquen los apoyos", ha proseguido el vicepresidente antes de recalcar que Vox no "encontrará" el respaldo de Cs para derogar la Ley andaluza de Memoria Histórica.

Contador