Publicado 22/06/2021 20:31CET

Marín asegura que Cs "garantizará" la estabilidad en el Ayuntamiento de Jaén y que "otros tendrán que dar explicaciones"

El coordinador autonómico de Ciudadanos (Cs) y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, en Huelva.
El coordinador autonómico de Ciudadanos (Cs) y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, en Huelva. - EUROPA PRESS

HUELVA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador autonómico de Ciudadanos (Cs) y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha indicado este martes que la formación liberal "no se ha retirado de ningún pacto de gobierno" y que "garantizará" la estabilidad en el Ayuntamiento de Jaén, después de que tres de los cuatros ediles de su partido hayan decidido romper con el PSOE. De este modo, ha subrayado que "serán otros los que tendrán que dar explicaciones, pero no nosotros".

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios en Huelva antes de mantener un encuentro con afiliados y simpatizantes de la provincia, donde ha aseverado que Ciudadanos está "en lo importante", que es "que los jiennenses tengan la tranquilidad de que hay estabilidad política en el Ayuntamiento de Jaén", por lo que ha reiterado que "no va a haber mociones de censura ni nada parecido" y que Cs "se va a mantener en los compromisos" que firmó con el PSOE y con el alcalde, Julio Millán, "que está perfectamente informado de todo lo que ha sucedido".

En este punto, Marín ha explicado que ya han mantenido una reunión con Millán y que se va a producir "una reestructuración de gobierno" este miércoles, en la que la formación naranja "volverá a asumir otras responsabilidades" en el Consistorio jiennense, al tiempo que ha lamentado "esta estrategia que algunos tienen por dividir a Ciudadanos, por intentar mostrar una cara que no es la real", afirmando que "siempre cumplimos lo que firmamos".

"Estamos en la utilidad para los jiennenses y en mantener ahora mismo todas las inversiones y todos los proyectos que se están desarrollando, como el tranvía, la recuperación del casco histórico y seguir con inversiones en materia de infraestructura. No hay ninguna cuestión objetiva para que realmente se pueda plantear ninguna duda en este momento", ha añadido.

De este modo, ha destacado el trabajo de la formación en la capital y ha agradecido a María Orozco "y al resto de compañeros que siguen ahí", que cumplan los compromisos que Cs firmó y ha vuelto a remarcar que "no se ha roto ningún acuerdo en el Ayuntamiento de Jaén".

Cuestionado por la situación a partir de este martes de los tres concejales que han suscrito un comunicado como grupo municipal para anunciar la ruptura del acuerdo de gobierno, Marín ha señalado que no va a entrar a comentar "las cuestiones en las que algunos estén trabajando en los despachos para intentar desestabilizar" y que "serán ellos los que tengan que dar esas explicaciones" porque "hay una instrucción muy clara, que es mantener el gobierno de Jaén y el grupo municipal es lo que tiene que hacer".

Para leer más