Publicado 18/07/2021 17:24CET

Marín comparte con Arrimadas el recuerdo del "cambio" en Andalucía con Cs con "orgullo" de integrar su proyecto

La presidenta de Ciudadanos, durante el acto de clausura de la convención política del partido, en el espacio para eventos Nube de Pastrana, a 18 de julio de 2021, en Madrid (España). Ciudadanos celebra este fin de semana su convención política bajo el es
La presidenta de Ciudadanos, durante el acto de clausura de la convención política del partido, en el espacio para eventos Nube de Pastrana, a 18 de julio de 2021, en Madrid (España). Ciudadanos celebra este fin de semana su convención política bajo el es - Jesús Hellín - Europa Press

SEVILLA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y coordinador autonómico de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha subrayado este domingo su "orgullo" de formar parte del proyecto que lidera Inés Arrimadas a nivel nacional, y ha defendido que el "cambio" en esta región "sólo fue posible gracias" al partido naranja.

Así lo ha puesto de manifiesto el líder andaluz de Cs en un comentario en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, a propósito de la Convención nacional que el partido ha celebrado este fin de semana en Madrid y que ha clausurado Inés Arrimadas este domingo.

Juan Marín, que ha asistido a esta Convención, en la que este pasado sábado intervino en una 'masterclass' sobre municipalismo, ha reivindicado desde la citada red social que "el cambio en Andalucía solo fue posible gracias a Ciudadanos", aludiendo a la entrada del partido en el Gobierno de coalición que conforma actualmente con el PP-A tras el resultado de las elecciones autonómicas de 2018.

"Lo hicimos juntos y hoy damos ejemplo de buena gestión como locomotora de la creación de empleo y de Gobierno limpio, útil y eficaz", ha añadido Juan Marín antes de remarcar que "es un orgullo formar parte de este proyecto con nuestra líder Inés Arrimadas".

El coordinador autonómico de Cs ha acompañado su comentario de un vídeo con un fragmento de la intervención de Arrimadas en la Convención en la que la líder nacional del partido naranja evoca como "la segunda mayor alegría que he sentido desde que entré en política" el "cambio que conseguimos en Andalucía después de 40 años de gobierno socialista".

"Ese día Juan (Marín) y yo lloramos de felicidad", ha comentado Inés Arrimadas, que ha destacado en su intervención en la Convención que hoy "Andalucía es locomotora de creación de empleo en España, ha superado por primera vez a Cataluña en número de autónomos" y ha aprobado una "ambiciosa" ley anticorrupción que "deja atrás una etapa negra" vinculada a los gobiernos socialistas, según ha puesto de relieve.

"REFERENTE LIBERAL"

Previamente, en otro comentario difundido este domingo, Marín ha defendido que "el trabajo, el esfuerzo y el compromiso de todas las personas que forman Cs lo han convertido en referente liberal para España y Europa", al tiempo que ha destacado que "Andalucía ha estado muy presente en la convención". "Tenemos mucho que aportar a este necesario proyecto. Somos #LiberalesCs!", ha exclamado el dirigente andaluz del partido naranja.

Por su parte, la presidenta del Parlamento autonómico, Marta Bosquet, también dirigente de Cs, ha escrito desde la misma red social a propósito de esta Convención que, "si defiendes la libertad, la igualdad y los derechos individuales, eres liberal".

"No es fácil ser de Ciudadanos, tener la obligación de combatir populismos y extremismos y ofrecer un alternativa al bipartidismo, reformista y regeneradora con soluciones reales", ha comentado también la presidenta del Parlamento andaluz.

Contador