Actualizado 07/01/2021 16:43 CET

Marín condena "cualquier forma de violencia frente a la democracia" ante el asalto al Capitolio de EEUU

El viceprensidente de la Junta de Andalucía y líder de Ciudadanos (Cs) en la comunidad, Juan Marín, en una foto de archivo.
El viceprensidente de la Junta de Andalucía y líder de Ciudadanos (Cs) en la comunidad, Juan Marín, en una foto de archivo. - JUAN LÓPEZ-CEPERO/J.A.

Asalto al Capitolio de EEUU

SEVILLA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y líder de Ciudadanos (Cs) en la comunidad autónoma, Juan Marín, ha condenado firmemente "cualquier forma de violencia frente a la democracia" ante el asalto al Capitolio de los Estados Unidos de Norteamérica que se ha producido este miércoles, toda vez que ha mostrado su deseo de que "la cordura y la sensatez sea lo que prime en Washington".

Así se ha pronunciado en su perfil de Twitter ante el asalto al Capitolio por parte de partidarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un intento por impedir que el Congreso ratificara la victoria de Joe Biden en las elecciones de noviembre. Al menos cuatro personas han muerto durante este asalto, entre ellas una mujer que ha muerto tras recibir un disparo por parte de las fuerzas de seguridad en el interior de la sede legislativa.

"Esperamos que la cordura y la sensatez sea lo que prime en Washington. Condeno firmemente cualquier forma de violencia frente a la democracia", ha señalado Marín en la red social.