Marín: "En Cs estamos en el Sánchez resta, no estamos en el España Suma"

Publicado 09/09/2019 14:25:06CET
El Líder Andaluz De Ciudadanos (Cs) Y Vicepresidente De La Junta De Andalucía, Juan Marín, Durante La Entrevista
El Líder Andaluz De Ciudadanos (Cs) Y Vicepresidente De La Junta De Andalucía, Juan Marín, Durante La Entrevista - RNE ANDALUCÍA

SEVILLA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El líder andaluz de Ciudadanos (Cs) y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha afirmado este lunes que su formación política está "en el Sánchez resta --por el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez--, no estamos en el España Suma", por la oferta del PP de cara a una posible repetición de las elecciones generales.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Marín ha explicado que Cs es una fuerza política que tiene unos principios y unos valores "muy claros", de modo que "cuando nos comprometemos con los ciudadanos, nos presentamos a unas elecciones y decimos que no vamos a hacer a Sánchez presidente, tenemos la costumbre de cumplirlo, aunque no sea lo habitual".

En cualquier caso, el dirigente andaluz ha señalado, ante la posibilidad de que se repitan las elecciones, que "cada vez que se abren las urnas Cs crece, y así lo hemos demostrado hasta ahora", toda vez que ha insistido en que su partido "si decimos algo, después lo cumplimos y eso es bueno porque la confianza de los ciudadanos cuando depositan su papeleta en las urnas no se ve traicionada". "Otra cosa es que haya otros intereses a nivel mediático o político de fuerzas que quieran ejercer presión", ha lamentado.

De cara a la investidura, Marín ha recordado que a Sánchez "no le hizo falta Cs" para sacar adelante la moción de censura "y ahora tiene el mismo escenario", si bien cree que no consigue apoyos por que "ya nadie se fía de Sánchez, ni siquiera Unidas Podemos".

De otro lado, el vicepresidente andaluz también se ha referido a la reforma del sistema de financiación autonómica para acusar a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, de ser "una veleta" que "va en función de cómo sopla el viento del Gobierno de Pedro Sánchez".

Tras recordar que la socialista, cuando era presidenta de la Junta, impulsó la creación de un grupo de trabajo para reformar la financiación que dio lugar a un dictamen que aprobó el Parlamento, "si cambia ahora tendría que explicar a los andaluces por qué la entonces consejera de Hacienda, ahora ministra, María Jesús Montero, hoy dice digo cuando antes decía Diego". "Esta contradicción no pueden explicarla ahora", ha zanjado Marín.

Contador