Publicado 21/12/2021 15:35CET

Marín defiende que Moreno y él están en agotar la legislatura por mucho "ruido externo" que haya

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, (i) y el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, (d) dialogan antes de la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, a 21 de diciembre de 2021 en Sevilla (Andalucía, España)
El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, (i) y el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, (d) dialogan antes de la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, a 21 de diciembre de 2021 en Sevilla (Andalucía, España) - Joaquin Corchero - Europa Press

SEVILLA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y coordinador autonómico de Ciudadanos (Cs), Juan Marín, ha querido dejar claro este martes que tanto él como el presidente andaluz, Juanma Moreno (PP-A), están en agotar la legislatura, por mucho "ruido externo que haya fuera".

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Marín ha defendido que las legislaturas son para cuatro años y no duran hasta cuando a los partidos les interesa que haya elecciones. Ha recalcado que a él lo votaron para cuatro años y cree que el presidente de la Junta "está en la misma posición": "Estamos en agotar la legislatura, por mucho ruido externo que haya fuera".

Ha defendido que lo que menos conviene en estos momentos a Andalucía son unas elecciones, ya que esta comunidad está siendo un "motor económico de España" y se está llevando a cabo una gestión en materia legislativa sin precedentes. ¿"Qué vamos a convocar elecciones porque interesa a PP o Cs? Esa política se la dejamos a otros", ha dicho Marín.

Para el vicepresidente de la Junta, los andaluces esperan también de los partidos de la oposición un comportamiento adecuado a las circunstancias, sobre todo, porque estamos en plena sexta ola de la pandemia del coronavirus. "¿Y nos vamos a poner a pensar en elecciones, de verdad? Yo por lo menos no voy a contribuir a ello", según ha sentenciado Juan Marín.

Respecto a la importante bajada de votos y escaños que el último barómetro del Centra daba a Ciudadanos en las próximas elecciones autonómicas, ha indicado que él cree poco en los sondeos y que el único resultado que vale es a partir de las ocho de la tarde cuando se cierren las urnas el día de las elecciones. Ha indicado que para él es más importante que el citado barómetro arroje que la mayoría de los andaluces no quiere elecciones en este momento y que están de acuerdo con la gestión que está llevando a cabo el Ejecutivo autonómico.

Por su parte, el consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha asegurado que "nadie" ha llamado al presidente desde la dirección nacional del PP para insistirle en que adelante las elecciones andaluzas, entre otras cosas, porque sabe que Moreno "no funciona de esa manera" y que, en función de la competencia exclusiva que tiene, convocará comicios en función del interés general de los andaluces.