Marín defiende las "reformas determinantes" acometidas en Andalucía gracias a Cs

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, en el Pleno del Parlamento.
El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, en el Pleno del Parlamento. - JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado: martes, 8 diciembre 2020 17:39

SEVILLA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local y líder regional de Cs, Juan Marín, ha manifestado este martes las "reformas determinantes" acometidas en Andalucía gracias al papel de su partido.

En una entrevista en Canal Sur TV recogida por Europa Press, Juan Marín ha defendido que gracias a la labor de Cs en el Parlamento de Andalucía y en el Gobierno autonómico, en la Junta de Andalucía "se han llevado a cabo reformas determinantes para los andaluces en los últimos cinco años", entre las que ha citado la simplificación administrativa, la práctica supresión del impuesto de sucesiones y donaciones o la ampliación de la tarifa plana para autónomos.

Marín ha defendido que "Ciudadanos, cuando da su palabra, la cumple, tanto desde el Gobierno de la Junta como antes, haciendo una oposición útil. Y esto los andaluces lo ven". Así, ha esgrimido entre otros aspectos la reforma del impuesto de sucesiones y donaciones emprendida durante la legislatura anterior, --marcada por el Gobierno del PSOE en minoría tras un acuerdo de investidura con Cs--, una medida reclamada ya entonces por Cs y que ahora "se ha culminado" en la actual legislatura.

En ese punto, y mencionando al presidente de la Junta, el popular Juanma Moreno, ha señalado que el PP votó "en contra" de tal medida en el anterior mandato autonómico, considerando en aquella época los populares que el acuerdo alcanzado para ello entre el entonces Gobierno andaluz de la socialista Susana Díaz y Cs era "insuficiente".

Asimismo, el vicepresidente naranja de la Junta de Andalucía ha subrayado que Cs ha "acabado con la corrupción, algo que pedían los andaluces". En este sentido, ha señalado que la Ley contra el fraude y la corrupción, que contempla la creación de la Oficina contra el fraude, "llegará al Parlamento en este mes o en el primer pleno de 2021", con la que "será más difícil que cualquier político meta la mano".

Marín ha apuntado además que el Gobierno andaluz, --conformado por PP y Cs--, está "a la espera del resultado de las auditorías para racionalizar el sector público, algunas estarán listas en diciembre o en enero", y ha defendido que el actual Ejecutivo autonómico cuenta con "menos altos cargos" y ha "reducido el sector instrumental, la administración paralela, en la que continúan las agencias realmente útiles para los andaluces como el SAS, la Agencia por la Educación o el Infoca".