Marín eliminará, en sus primeros cien días en la Junta, "todas las fundaciones fantasmas creadas por el PSOE"

En Sevilla, acto público del candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la
Eduardo Briones - Europa Press
Actualizado 17/11/2018 16:04:42 CET

SEVILLA, 17 Nov. (De la enviada especial de EUROPA PRESS Ana Marchal) -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, ha anunciado este sábado que, en sus primeros cien días al frente de la Junta de Andalucía tras las elecciones autonómicas del próximo 2 de diciembre, eliminará "todas las fundaciones fantasmas que el PSOE ha creado en 40 años" y destinará ese dinero a "sanidad, educación y políticas sociales" en la comunidad.

   Así lo ha destacado en un acto de campaña en el Muelle de las Delicias en Sevilla, junto al Acuario, que ha comenzado a las 12,00 horas, acompañado por el presidente de Ciudadanos, Albert River; la portavoz de la Ejecutiva nacional, Inés Arrimadas, y el cabeza de lista por Málaga, Javier Imbroda.

   Marín ha asegurado que "el PSOE y el PP nos han hecho perder demasiado tiempo" y, además, "haciendo exactamente lo mismo". "El PSOE ha tejido una red clientelar, chiringuitos y capitalismo de amiguetes para decirnos que no se puede hacer otra cosa", ha criticado. Frente a esto, ha garantizado que "la resignación no es una opción" para su partido, y ha adelantando que "la gente no va a ir a votar el próximo 2 de diciembre con el miedo que el PSOE quiere meterle". "Van a ir con ilusión", ha aseverado.

   "Tenemos la mejor plantilla, a los mejores entrenadores y tenemos la obligación de ganar las elecciones para acabar con 40 años de monopolio del PSOE en Andalucía", ha apuntado el líder de la formación naranja en Andalucía, quien ha detallado que la primera medida que hará en el Gobierno andaluz será una auditoría "para saber qué ha pasado con el dinero que se le ha robado a los andaluces de los ERE y en los cursos de formación".

   Ante esto, ha criticado que Díaz "nunca dé explicaciones y solo le importe el sillón de San Telmo -sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía--". "Pues que se prepare porque solo le quedan 15 días", ha advertido Marín, toda vez que ha insistido en que el PSOE "no ha pedido perdón por su forma de gestionar" en la comunidad. "El miedo lo tienen los que saben que van a dejar de vivir de los andaluces", ha avisado.

   "Las urnas se van a llenar de ilusión naranja e igual que en Cataluña", ha subrayado el líder en Andalucía de Ciudadanos, quien ha hecho hincapié en cómo "le hierve la sangre" ante los datos de paro existentes en Andalucía y las "eternas" listas de espera en sanidad, entre otros asuntos.

   Por último, ha defendido Ciudadanos como un partido que hace "política limpia y honesta", con un proyecto para "mejorar y transformar Andalucía". "No hay un andaluz que piense antes de dormir en cuatro años más con Susana Díaz en la Junta y no tenga pesadillas", ha concluido.

Contador