Publicado 22/07/2021 11:05CET

Marín espera que el trámite de la Lista se agilice todo lo posible, pero "no marcará la convocatoria de elecciones"

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín
El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín - Juán López-Cepero

SEVILLA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha confiado este jueves en que la tramitación del proyecto de Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (Lista), una vez que ayer superó el debate de totalidad ante el Pleno del Parlamento, se agilice todo lo posible en comisión parlamentaria, de manera que pueda estar aprobada definitivamente en marzo o abril del próximo año, y ha querido dejar claro que dicha norma, "en absoluto marcará la convocatoria electoral" en esta comunidad.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, el vicepresidente ha manifestado que tanto el presidente de la Junta, Juanma Moreno, como él han expresado su intención de agotar la legislatura, de manera que la Lista "no marcará, en absoluto la convocatoria electoral".

En cualquier caso, ha confiado en que dicha norma esté aprobada y operativa en marzo o abril de 2022. Una vez que ayer superó el debate de totalidad, según ha explicado, ahora tendrá una tramitación en comisión parlamentaria que puede llevar entre seis y siete meses hasta someterse al debate final ante el Pleno.

Ha agregado que a partir de ahora todos los grupos tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas y enmiendas, pero, según ha apuntado, hay algunos que no están en esa posición, como es el caso de Unidas Podemos, que presentó una enmienda a la totalidad al texto, mientras que el PSOE-A, aunque no apoyó en esta ocasión dicha enmienda, "tampoco sabemos cuál es su posición".

Ha manifestado que, en cambio, PP-A, Ciudadanos (Cs) y Vox han dejado clara su posición de sacar adelante una ley tan necesaria cuando hay más de 500 planes de ordenación urbana de municipios que llevan paralizados años. Esta norma, según Marín, va a posibilitar un desarrollo muy importante en los próximos años, por la reducción de tiempos y la simplificación de trámites.

"Es una magnífica ley, necesaria y muy esperada por todos los sectores, queremos que se agilice todo lo posible. Eso no significa que la Lista vaya a marcar en absoluto la convocatoria electoral", ha recalcado.

Contador

Para leer más