Publicado 27/12/2021 19:10CET

Marín expresa apoyo a candidatura de Igea en Castilla y León por ser "líder indiscutible de un equipo de gente honesta"

El vicepresidente de la Junta y coordinador de Cs en Andalucía, Juan Marín, en una imagen de 23 de diciembre.
El vicepresidente de la Junta y coordinador de Cs en Andalucía, Juan Marín, en una imagen de 23 de diciembre. - CIUDADANOS

SEVILLA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y coordinador de Cs en la Comunidad Autónoma, Juan Marín ha expresado este lunes su apoyo al exvicepresidente de Castilla y León y candidato de Cs, Franciso Igea, a las elecciones autonómicas que se celebran el 13 de febrero al considerarlo "líder indiscutible de un gran equipo de gente preparada, honesta, honrada".

Marín ha expresado su apoyo a través de una publicación en su cuenta de Twitter y ha elogiado al equipo de Cs en la Comunidad castellanoleonesa por considerar su condición de gente "dispuesta a defender los intereses de todos los castellanoleoneses por encima de las siglas".

La dirección nacional de Ciudadanos ha ratificado este lunes a Francisco Igea Arisqueta como su candidato a las elecciones de Castilla y León previstas para el próximo 13 de febrero y ha descartado la celebración de primarias por falta de tiempo.

El Comité Ejecutivo del partido naranja, reunido en sesión extraordinaria, ratifica así la propuesta que elevó el fin de semana el Comité Autonómico de Castilla y León.

El Reglamento de Ciudadanos, aprobado por el Consejo General el 22 de octubre, contempla que, de concurrir razones de extraordinaria y urgente necesidad, el Comité Permanente adopte las decisiones que resulten pertinentes en relación con la participación del partido en los procesos electorales (Disposición adicional tercera).

Según esgrime el partido en un comunicado, "en el caso de Castilla y León, la sorpresiva convocatoria electoral anticipada en las peores circunstancias derivadas del periodo vacacional navideño y de la expansión de la sexta ola de COVID, no permite ofrecer a los afiliados, de convocarse el procedimiento electoral interno, las garantías adecuadas para que puedan ejercer con plenitud sus derechos de participación".

Estas circunstancias, a su juicio, son "razones extraordinarias y urgentes" que justifican la supresión de las primarias, una decisión "siempre dolorosa para un partido profundamente democrático como Ciudadanos".