El vicepresidente de la Junta de Andalucía, y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, en una foto de archivo. - María José López - Europa Press
SEVILLA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha pedido este miércoles a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que "se deje ya de tantos titubeos, y que arrime el hombro en Andalucía" para la aprobación de los Presupuestos de la Junta para 2021.
En unas declaraciones difundidas tras una visita de Marín a la Diputación de Sevilla, el vicepresidente andaluz ha enfatizado al respecto que de los Presupuestos de la Junta para 2021 "dependen más de 40.500 millones de euros de ayudas para ocho millones y medio de andaluces".
Marín ha defendido que "ahora es el momento de demostrar si realmente se está o no en esa disposición de ser útiles y de arrimar el hombro cuando más lo necesitan los andaluces".
El también coordinador autonómico de Cs en Andalucía ha emplazado además a los grupos de la oposición en el Parlamento autonómico --PSOE-A, Adelante Andalucía y Vox--, a que sigan "el ejemplo" de los diputados provinciales del partido naranja en Sevilla, cuyo trabajo ha agradecido y valorado, porque, "sin ser necesarios" para la gobernabilidad de la Diputación, "están arrimando el hombro".
Respecto a esa labor de los dos representantes de Cs en la Diputación de Sevilla --Carmen Santa María Almansa y Manuel Benjumea--, Marín ha defendido que, con ella, "se demuestra que, por encima de las siglas, está el interés de los ciudadanos de esta provincia".
"Buscar líneas que mejoren la vida de la gente no es fácil, y más en un momento como éste, y cuando tu voto no es necesario, como ocurre en el caso que nos ocupa --de la Diputación de Sevilla, gobernada por el PSOE con mayoría absoluta--, todavía adquiere un valor mayor que los diputados de Ciudadanos estén haciendo todo lo posible para hacer propuestas que mejoren la vida de los ciudadanos de la provincia de Sevilla", ha abundado Juan Marín.
Ha resaltado que las medidas que plantea la formación naranja "van en la línea de ayudar a los autónomos, a los empresarios, a los pequeños y medianos comerciantes de todas las localidades de la provincia de Sevilla que en este momento lo están pasando mal".
Son "medidas que van en la línea de ayudar a las familias, de mejorar las infraestructuras de muchos municipios y muchos servicios para que realmente podamos salir de esta situación lo antes posible", según ha agregado Marín, quien ha reivindicado que los representantes de Cs en la Diputación de Sevilla "están demostrando que pueden hacer mucho por los ciudadanos de toda esta provincia, y lo están haciendo a cambio de nada para ellos, pero mucho para el conjunto de esta ciudad y de toda la provincia que nos ocupa", según ha puesto de relieve.