Marín llama a "rematar" los resultados el 26M y "ser capaces de consolidar el proyecto de Cs"

26M.- Marín Llama A "Rematar" Los Resultados Y "Ser Capaces De Consolidar El Proyecto De Cs" Este Domingo
CS
Publicado 20/05/2019 20:02:36CET

TOMARES (SEVILLA), 20 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y líder andaluz de Ciudadanos (Cs), Juan Marín, ha llamado este lunes a "rematar" este 26M, en las elecciones municipales y europeas, los resultados que ha ido cosechando el partido naranja, así como a "ser capaces de consolidar" el proyecto que representa.

En un acto de campaña en la localidad sevillana de Tomares junto a la candidata de Cs a la Alcaldía, Susana Herrera, Marín ha puesto como ejemplo este municipio para exponer que quienes conforman el partido "han estado en todos los rincones poniendo una gotita de agua todos los días hasta conseguir hacer un mar de esperanza" y tras recordar que el partido ha crecido un 22 por ciento en Andalucía y un 6 por ciento por ciento en Tomares, ha sostenido que "ahora toca rematarlo porque después de cuatro años los resultados están ahí".

Además de incidir en que "lo importante es estar cerca de la gente y que el mejor despacho de un político es la calle y no encerrarse en un despacho y olvidarse de lo que hay a su alrededor", el líder regional ha apuntado que en Cs "somos gente que venimos de la sociedad civil, hemos decidido dar un paso al frente y tenemos que asumir la responsabilidad que nos ha tocado", y que también "está muy arraigado en principios y valores".

Ha recordado que desde su irrupción en el panorama político de Andalucía en el 2015, "creímos que lo útil era demostrar en Andalucía, siendo pioneros, que se podía hacer otra política desde la oposición sin entrar en gobierno, y cuatro años después los ciudadanos decidieron que lo hemos hecho bien y de nueve nos mandaron a tener 21 escaños, siendo el único partido que casi ha triplicado sus resultados y, gracias a eso, hemos podido sumar para el cambio en Andalucía".

"Provocamos ese cambio y ahora gobernamos con el PP-A, vinimos para eso, para hacer un cambio, aunque a la primera no fue posible", ha proseguido para apuntar que entonces, como cree que volverá a ocurrir ahora, "los sondeos se equivocaban", de modo que desde este 26M, "Cs gobernará en muchos sitios y con una amplia mayoría". "No es porque seamos mejores sino porque la gente confía en nosotros porque somos tan revolucionarios que cumplimos lo que decimos", ha ironizado.

En este punto, Marín también se ha referido al proyecto de Presupuesto para el 2019 que elabora el Ejecutivo andaluz para ponerlo como ejemplo de que Cs "lo mismo que dice en la oposición lo hace en el Gobierno", presentando unas cuentas que suben en 1.700 millones de euros "tras bajar los impuestos a todos los andaluces", una cuantía de la que casi 1.200 lo dedicarán a sanidad, educación y dependencia, siendo el reto ahora "ser capaces de gestionarlo bien, lo que otros no han hecho".

Ha concretado que, si se aprueba, será el Presupuesto en sanidad pública "más importante del país con 10.500 millones, casi el 8 por ciento del PIB de Andalucía"; en educación aumentarán los profesores en más de 700 plazas con un incremento de casi 300 millones, y en dependencia, para luchar contra las listas de espera, "volcaremos casi 100 millones".

"Ahora no solo es cuestión de hablar de las medidas cumplidas, hay que hablar de lo que vamos a seguir haciendo desde los ayuntamientos, desde las diputaciones y desde Europa", ha sostenido para hacer hincapié en la importancia de las elecciones europeas que también se celebran este domingo porque "nos jugamos muchísimo" en Bruselas.

Ha concretado que la Consejería que gestiona, de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, "dispone de casi 3.100 millones de euros de fondos europeos hasta el 2021 pero a día de hoy solo se ha ejecutado un 19 por ciento, algo más de 500 millones, de los que solo están justificados un dos por ciento". Marín ha lamentado que tendrán que devolver dinero "que viene para empleo o para los servicios públicos" por la "desidia, aburrimiento o conformismo de un gobierno de 37 años, por eso la alternancia es buena, se abren las ventanas y se te ocurren cosas distintas para tener resultados diferentes".

Y por último, Juan Marín, tras asegurar que cree en el municipalismo, "ha llamado a "ser capaces de consolidar el proyecto de Cs porque, además, "hace falta otra forma de hacer política y otros políticos", al tiempo que sobre la política de pactos tras el 26M ha dicho que deben hablar con todos los que llamen a la puerta porque el naranja es un partido "basado en los pactos, en el consenso, en el diálogo y en el sentido común", si bien ve difícil cerrar acuerdos "con quienes quieren romper país, subir impuestos o con quienes esconden las listas de espera".

Por su parte, la candidata de Cs a la Alcaldía de Tomares, Susana Herrera, ha expresado que las cosas se podían mejorar "puesto que las necesidades van cambiando", y en este sentido ha agradecido a su equipo el trabajo que hacen cada día y que ha posibilitado "detectar estas necesidades, necesidades en materia de cultura, arte y patrimonio, en las que hay que hacer especial hincapié".

Herrera ha puesto el énfasis también en los jóvenes y ha afirmado que "son el gran valor del ahora, y por eso tenemos que darles oportunidades". Para finalizar, la candidata de la formación naranja ha asegurado que quiere "hacer de Tomares una ciudad del siglo XXI".

Contador