Marín no da "valor" al sondeo: "Estaríamos igual que antes de las elecciones de 2018 y terminamos con 21 diputados"

Marín este lunes en una visita a Dos Hermanas
Marín este lunes en una visita a Dos Hermanas - JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado: lunes, 30 noviembre 2020 12:38

DOS HERMANAS (SEVILLA), 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y portavoz regional de Cs, Juan Marín, no le ha dado a los datos del primer barómetro andaluz elaborado por la consultora especializada Dialoga Consultores "más valor que la curiosidad de seguir viendo cómo opinan muchos andaluces", subrayando que quedan dos años para las elecciones, e indica que, en el caso de su partido, estaría "exactamente igual que el 30 de noviembre de 2018, un día antes de las elecciones". "Yo lo firmaba, porque al final terminamos con 21 diputados", añade.

Concretamente, el sondeo arrojaría entre 36 y 39 escaños para el PP-A, frente a los 26 que tiene en la actualidad, mientras el PSOE-A obtendría entre 29 y 32 frente a sus actuales 33. Cs pasaría de tercera a cuarta fuerza en la Cámara al quedarse con entre nueve y trece diputados --frente a los 21 logrados en diciembre de 2018--, y se vería superado por Vox, que obtendría entre 16 y 19 escaños, cuando en las últimas elecciones autonómicas consiguió doce. Para Podemos, se estima de siete a diez escaños --frente a los 17 logrados como Adelante Andalucía hace cerca de dos años--, mientras que Adelante Andalucía, a la que presenta como coalición de los Anticapitalistas de Teresa Rodríguez con otras formaciones andalucistas, se quedaría con cuatro o siete diputados.

En este sentido, a preguntas de los periodistas tras reunirse con el alcalde nazareno, Francisco Toscano, Marín ha subrayado que no se está en elecciones, para las que aún quedan dos años, e insiste en que, "si en estos dos años a los andaluces le ha merecido la pena el cambio de gobierno, me doy por satisfecho".

"El resultado electoral de las generales para Cs fue un punto de inflexión el perder 47 escaños en el Congreso de los Diputados. En ese momento, a nivel andaluz, estábamos en la misma posición que el 30 de noviembre de 2018", añade, recordando que la formación naranja "tenía una intención de voto del 12 por ciento y entre 13 y 15 escaños". "Estamos como entonces y al final terminamos con 21, por lo que cuando lleguen las elecciones veremos los resultados", sentencia.

Marín recalca que "ahora se trata de seguir trabajando", teniendo en cuenta que quedan dos años "duros de legislatura" y, de hecho, espera que a partir de la primavera se empiece a recuperar "cierta normalidad y haya una recuperación económica lo más rápida posible que permita terminar el año 2021 con crecimiento"

Leer más acerca de: