Marín no espera "nada" del Pleno extraordinaria: "Nueva confrontación de la oposición buscando el adelanto electoral"

Archivo - El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, en el Parlamento (Fotografía de archivo)
Archivo - El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, en el Parlamento (Fotografía de archivo) - María José López - Europa Press - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: viernes, 28 enero 2022 11:37

SEVILLA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha manifestado que no espera "absolutamente nada" del Pleno extraordinario del Parlamento que se celebrará este viernes, más allá de una "nueva confrontación política" de los tres partidos de la oposición, PSOE-A, Unidas Podemos y Vox, "buscando un adelanto electoral" en Andalucía y "presionando" al Gobierno.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Juan Marín ha señalado este viernes que el PSOE-A y Unidas Podemos --los solicitantes del Pleno extraordinario-- siguen haciendo de la salud y de la sanidad una "cuestión ideológica" y ese no el camino, sino haber aprobado unos Presupuestos para 2022 que recogían un incremento de 1.200 millones de euros para sanidad y "hubiéramos resuelto el problema".

En su opinión, todo lo demás es una "puesta en escena a la que se ha unido Vox en esa pinza permanente que tiene con el PSOE para intentar derribar, no a un gobierno, sino a los andaluces", en el momento en que Andalucía va en la dirección correcta y crea más empleo que en el conjunto de España.

Ha insistido en que la oposición lo único que busca es ese adelanto electoral y que se interrumpa el crecimiento económico y la creación de empleo para tener "una posibilidad más de conseguir algún voto". "Es triste y lamentable el espectáculo que hoy vamos a ver", según Juan Marín, quien ha recordado que el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha comparecido ya 68 veces en el Parlamento para abordar la situación de la sanidad y de la pandemia del coronavirus, el doble que cualquier consejero de otra comunidad autónoma.

En cambio, según Marín, hoy hay que hacer venir al Parlamento a 109 diputados, con el coste que ello conlleva, para un pleno extraordinario "para nada", porque hoy no se va a votar "nada". Ha insistido en lamentar que los partidos de la oposición estén haciendo de la salud de los andaluces "una cuestión estrictamente ideológica".

El vicepresidente ha insistido en que el objetivo del Gobierno es agotar el nuevo periodo de sesiones que ahora se inicia y que culmina en julio y sacar adelante todas las iniciativas legislativas que son interesantes para que Andalucía siga creciendo.

"Si eso al final se hace imposible, habrá que tomar otra decisión, pero nuestro objetivo es agotar este periodo de sesiones hasta julio y a partir de ahí convocar", ha recalcado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado