Publicado 23/02/2021 19:49CET

Marín piensa que "pueden suavizarse restricciones" a partir del día 3 y advierte de "no hemos vencido al Covid"

Archivo - El vicepresidente de la Junta y consejero, Juan Marín, en una imagen de archivo durante una entrevista con la Cadena Ser.
Archivo - El vicepresidente de la Junta y consejero, Juan Marín, en una imagen de archivo durante una entrevista con la Cadena Ser. - CADENA SER - Archivo

SEVILLA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local, Juan Marín, ha asegurado este martes que "si la situación lo permite las restricciones podrían suavizarse" sobre la limitación de movimientos y actividades por el coronavirus a partir del miércoles 3 de marzo, fecha en la que se reunirá el Comité de Expertos de Alertas de Andalucía, seguidamente de que lo haga el Consejo Interterritorial de Sanidad, según ha explicado este martes el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, tras la reunión del Consejo de Gobierno celebrado en Ronda (Málaga).

Durante una entrevista con el programa La Ventana Andalucía de la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Marín ha advertido de que "no hemos vencido al Covid" y ha instado a esperar el pronunciamiento del Consejo Interterritorial de Salud, órgano de coordinación que reúne al Gobierno con las comunidades autónomas, aunque ha reconocido "una tendencia a la baja en Andalucía", que ha concretado en una tasa de 250 casos por cada 100.000 habitantes, después de recordar que "ése es el límite de alto riesgo sobre la evolución de los contagios".

Tras reconocer que "muchas provincias y distritos sanitarios se encuentran en nivel 3, otros están cerca del nivel 2" en el caso de Andalucía, el vicepresidente de la Junta y consejero ha instado a "seguir alerta" aun cuando "todos deseamos que las medidas se puedan relajar".

Marín, cuando se le ha preguntado si hay que pensar en salvar la Semnana Santa, ha replicado que "hay que pensar en salvar vidas", pese admitir que "si se puede celebrar una Semana Santa más relajada de como estamos ahora, bienvenido sea".

El vicepresidente de la Junta ha reclamado afrontar esa semana "de forma coordinada entre todas las comunidades" y ha advertido de la hipotésis de llegar a "un viernes de Dolores donde cada Comunidad Autónoma puede hacer lo que crea".

"Eso sería un desastre, una comparativa entre unos y otros", ha apostillado Marín, quien ha traslado que "no podemos caer por cuarta vez en un error tan garrafal desde el 14 de marzo de 2020".

Contador