Publicado 10/02/2021 14:17CET

Marín prevé que las restricciones seguirán para la Semana Santa en Andalucía tras un mes de marzo "duro"

El vicepresidente de la Junta y consejero, Juan Marín, en una imagen de archivo.
El vicepresidente de la Junta y consejero, Juan Marín, en una imagen de archivo. - MARÍA JOSÉ LOPEZ/EUROPA PRESS

SEVILLA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha estimado este miércoles que las medidas restrictivas dispuestas para hacer frente a la pandemia del coronavirus se mantendrán para la Semana Santa teniendo en cuenta que el mes de marzo va a ser "duro".

Así lo ha señalado en una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, en la que ha explicado que para la Semana Santa la curva de contagios podría estar bajando pero "las restricciones seguirán".

"Será una Semana Santa difícil, intentaremos que sea lo más normalizada posible, pero es muy aventurado decir que podremos tener las puertas abiertas. Ojalá, pero tenemos que ir pantalla a pantalla", ha indicado.

Marín ha señalado que los informes detectan un incremento de contagios por la cepa británica del coronavirus, que es "más explosiva" aunque "no sabemos qué nivel de agresividad y letalidad" tiene. "Estamos con las carnes abiertas", ha advertido.

Así, ha reconocido que el nivel de incertidumbre es "grande" y, aunque las previsiones es que este mes la tendencia vaya a la baja en hospitalizados, "esperamos un mes de marzo duro".