Publicado 29/03/2021 12:24CET

Marín, sobre la reactivación de la formación profesional: "Es una de las mejores noticias de esta legislatura"

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, intervienen en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía.
El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, intervienen en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía. - María José López - Europa Press

SEVILLA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha valorado como "tremendamente positivo" la reactivación de la formación profesional en Andalucía después de "una década paralizada" por "la corrupción del PSOE-A". "Ya habrá cursos para antes del verano", ha asegurado.

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas después de participar en un desayuno informativo de Europa Press Andalucía organizado en Sevilla con el patrocinio de Fundación Cajasol, Atlantic Copper, Cepsa y Laboratorios Vir, que ha contado también con la participación de la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet (Cs).

"Sin lugar a dudas es una de las mejores noticias que hemos tenido en esta legislatura. Es tremendamente positivo y más en la situación de pademia que vivimos", ha subrayado, una vez que ha señalado que la consejera de Empleo, Rocío Blanco, "ha sido capaz de reactivar estos cursos con una inversión de más de 40 millones y más de 1.500 especialidades formativas".

Ha indicado que se trata de "una buena noticia" para todos los que han perdido su empleo y necesitan una recualificación o formación para buscar nuevas oportunidades. "Nunca se debió parar la formación para el empleo", ha asegurado.

Marín ha destacado que los cursos de formación y las escuelas taller y talleres de empleo también "movilizan recursos en los municipios con pequeñas obras de adaptación y de remodelación" y son "muy importantes para la inserción laboral".

Ha recordado que el Gobierno andaluz de PP-A y Cs ha cambiado el modelo de formación y ahora es por licitación y busca "darle oportunidades a aquellos que han perdido su empleo".

Por último, ha apuntado que en el Consejo de Gobierno de este próximo martes se volverán a aprobar ayudas para el sector turístico, especialmente para hostelería y pequeño y mediano comercio.

Contador