Publicado 05/04/2021 12:43CET

Marín saluda que el Gobierno active nuevas ayudas, pero advierte que "no llegarán antes de septiembre"

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín. Imagen de archivo.
El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín. Imagen de archivo. - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha saludado este lunes que el Gobierno central quiera extender las ayudas económicas a sectores castigados pero no tan duramente por la crisis económica derivada de la pandemia por la Covid, aunque ha advertido de que "llegarán tarde" a los empresarios.

Marín ha apuntado que las ayudas son "siempre bien recibidas" pero, teniendo en cuenta su tramitación, "no llegarán antes de septiembre u octubre" de manera que van a "remolque de los empresarios y los autónomos que desgraciadamente están arruinados".

Por contra, ha señalado que la Junta ha activado el segundo paquetes de ayudas a los sectores más afectados, que ya se están tramitando. "Aún así no será antes de 40 días. Si el Gobierno piensa activarlas ahora ¿cuándo les va a llegar a los empresarios", ha indicado.

Por último, también ha llamado la atención sobre la gestión de estas ayudas que "el Gobierno ha dejado caer en las comunidades porque no tiene capacidad de gestión". Ante esta situación, ha pedido "lealtad institucional" y dotar a las comunidades de los medios "humanos y materiales necesarios" para soportar "todo el peso de la gestión".

Contador