El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, en una imagen de archivo.
El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, en una imagen de archivo. - MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 18 octubre 2019 12:48

SEVILLA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración y Administración Local, Juan Marín, ha saludado este viernes que se haya alcanzado un acuerdo para que la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) sea "más suave", por lo que ha deseado que este acuerdo "se materialice" y se pueda seguir con las "relaciones normales entre la UE y un país que ha decidido legítimamente marcharse".

En declaraciones a los periodistas, el vicepresidente ha recordado las 112 medidas puestas en marcha por el Gobierno andaluz para "protegerse" del impacto del Brexit, pero ha advertido de que la mayor incidencia la notarán los propios británicos, teniendo en cuenta que el 60 por ciento de sus exportaciones tienen Europa como destino frente al cinco o seis por ciento que exporta Andalucía a Reino Unido.

En el caso del sector turístico, que se vería afectado, Marín ha explicado que de los 32 millones de turistas que recibe la región, 2,8 millones son británicos, pero que "haya Brexit no significa que no vengan sino que habrá alguna más dificultad a la hora de entrar y salir de uno y otro país", de ahí que sea "positivo que las posturas se hayan suavizado".

Cabe recordar que la Comisión Europea y el Gobierno de Boris Johnson lograron este pasado jueves un acuerdo para asegurar que la ruptura entre Reino Unido y la Unión Europea se produce de manera ordenada, aunque el pacto necesita aún el visto bueno de los líderes europeos y de la aprobación de los Parlamentos británico y europeo para que sea válido.

Más noticias

Leer más acerca de: