Actualizado 23/12/2021 12:48 CET

Marín se marca como objetivo para 2022 que Cs "siga siendo parte fundamental" del Gobierno andaluz

El vicepresidente de la Junta y coordinador de Cs en Andalucía, Juan Marín, este jueves durante la reunión telemática del Comité Autonómico de su partido.
El vicepresidente de la Junta y coordinador de Cs en Andalucía, Juan Marín, este jueves durante la reunión telemática del Comité Autonómico de su partido. - CIUDADANOS

SEVILLA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El coordinador andaluz y candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha reunido este jueves al Comité Autonómico para hacer balance del trabajo desarrollado durante 2021 en la Comunidad Autonóma, tanto a nivel del partido como en las instituciones donde Cs tiene presencia, caso de los ayuntamientos, diputaciones y el Gobierno de la Junta de Andalucía.

Marín ha reclamado a su partido que "tenemos que ponernos a trabajar todos para, desde el diálogo, la unión y las reformas que hay que hacer, afrontar el 2022, que es año electoral, con las garantías y con el objetivo de que Cs seguirá siendo parte fundamental en el Gobierno de la Junta de Andalucía para afianzar todas esas reformas que tanto necesitaba esta tierra y que nos ha situado como locomotora de España, pero que no se hubiesen acometido si Cs no estuviera".

El también vicepresidente de la Junta de Andalucía ha "agradecido el esfuerzo de todos y cada uno de los compañeros que forman Cs Andalucía por todo este trabajo" y ha concluido animando a su partido a trabajar "una vez superado y cerrado ya el proceso de las primarias", según una nota de este partido.

"Muy positivo", así ha calificado Marín el resultado del trabajo de Ciudadanos durante estos 12 meses tanto en los gobiernos municipales que ostentan como en la labor de oposición "útil, propositiva y constructiva" que se desarrolla en ayuntamientos y diputaciones.

El Comité ha incidido de manera especial la gestión que sigue haciendo en el Ejecutivo andaluz, entre los que ha destacado "los avances legislativos con claro sello liberal como ha sido la aprobación de la nueva Ley de Tributos, con la que seguimos bajando impuestos a los andaluces; la Ley de Lucha contra la Corrupción y la creación de la Oficina contra el Fraude; la Ley de Autoridad Docente; la de Infancia, la de regulación de los perros de asistencia y la que otorga, por primera vez, garantiza a las Entidades Locales -en las que viven cerca de 100.000 andaluces-- financiación permanente para la prestación de los servicios públicos".

También se ha valorado la importante reforma acometida a lo largo de estos tres años en la Administración de la Junta, completada este miércoles con la convalidación del tercer Decreto ley de simplificación administrativa a través del cual "hemos conseguido hacer de Andalucía la Comunidad Autónoma más competitiva para invertir, generar riqueza y economía".

"Nos comprometimos a acabar con las redes clientelares y a desenredar la administración mastodóntica fruto de la hegemonía socialista de 40 años, y hemos cumplido", ha sostenido Marín.

Contador