Marín señala que el acuerdo de gobierno podría anunciarse "en breves" y reitera que será "únicamente" entre PP y Cs

El portavoz de Cs Andalucía, Juan Marín
Jesús Prieto - Europa Press
Actualizado 06/01/2019 19:52:12 CET

SEVILLA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha señalado que las negociaciones entre su partido y el PP para la formación del nuevo gobierno andaluz "siguen su curso y avanzan a buen ritmo", por lo que "el acuerdo podría anunciarse en breve".

En un comunicado, el líder de la formación naranja ha apuntado que se trata de un "buen acuerdo" para "regenerar la política andaluza, desmantelar los chiringuitos del PSOE, bajarles los impuestos a los andaluces, revitalizar la economía y el empleo e innovar en Educación y Sanidad".

Así, Marín confía en que el acuerdo pueda anunciarse "en breve" y así "hacer realidad el deseo de los andaluces de poder contar con un gobierno del cambio y mandar al PSOE a la oposición".

En este sentido, el portavoz de Cs Andalucía ha reiterado que será "únicamente" un gobierno entre Cs y PP de 47 escaños en el que "las medidas políticas ya acordadas son intocables porque suponen la base del cambio político que los andaluces pidieron en las urnas el 2 de diciembre".

Igualmente, Marín ha añadido que los dos partidos implicados en este acuerdo comparten el objetivo de "contar con una administración más efectiva y a la vez reducir costes innecesarios".

Contador