Publicado 13/03/2021 11:54CET

Marín señala la "inversión sin precedentes" de casi 15 millones en materia de justicia conseguida "desde Cs"

El coordinador autonómico de Ciudadanos (Cs) y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín.
El coordinador autonómico de Ciudadanos (Cs) y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín. - CIUDADANOS

SEVILLA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador autonómico de Ciudadanos (Cs) y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha destacado este sábado la "inversión sin precedentes" de casi 15 millones para la reactivación de los juzgados andaluces conseguida "desde Cs" tras la aprobación del crédito por el Consejo de Gobierno para que desde la Consejería 'naranja' se ponga en marcha la segunda fase de su 'Plan Especial de reactivación de la Administración de Justicia' que entrara en vigor este lunes 15 de marzo.

"El objetivo de este plan es paliar la sobrecarga jurisdiccional como consecuencia de la paralización e incremento de asuntos generado por la crisis del Covid.19", ha asegurado Marín en una nota, indicando que "serán un total de 302 los órganos judiciales de nuestra comunidad los que contarán con medidas de autorrefuerzo durante 23 semanas y con una inversión que asciende a 7,6 millones de euros".

En la primera fase de este plan, el portavoz naranja ha recordado que "la Consejería de Justicia ya destinó 7,2 millones de euros, por lo que en total invertirá casi 15 millones de euros en estas medidas de autorrefuerzo".

"A través de esta actuación pretendemos reforzar los juzgados y Fiscalía con más necesidades mediante la prolongación de la jornada en horario de tarde tres días a la semana", ha informado Marín añadiendo que "estas horas serán retribuidas como servicios extraordinarios". Igualmente, ha apuntado que "se han incluido en el mismo casi un centenar de juzgados Mixtos y a la Fiscalía para esta segunda fase". Además de esta medida, "también se mantendrán todos los refuerzos nombrados en la actualidad tanto ordinarios como los que fueron designados para los órganos con competencia en Violencia de Género con los fondos del Pacto de Estado".

De esta forma, el coordinador andaluz de Ciudadanos ha remarcado el trabajo que se está realizando desde la Consejería de Justicia, "porque nunca antes ningún gobierno había invertido tanto en materia judicial, desde el gobierno andaluz estamos consiguiendo dar un cambio radical a las sedes judiciales de Andalucía con el propósito de convertirlas en espacios seguros y adaptados a las nuevas tecnologías".

Para Marín, "esta inversión supone un esfuerzo muy importante por parte de la Junta de Andalucía, una inversión que se convierte en una muestra más del compromiso que el gobierno andaluz de Ciudadanos mantiene con la justicia andaluza".

Contador