Publicado 10/04/2021 15:36

Marín sitúa la recuperación del turismo andaluz por encima del 6%, aunque "la pandemia es la que marca el ritmo"

Archivo - Una turista en una imagen de archivo.
Archivo - Una turista en una imagen de archivo. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín (Cs), ha manifestado este sábado que tienen una previsión de crecimiento en 2021 del sector turístico por encima del 6% y de que en 2022 se vuelva a "cifras parecidas" a las de 2019; no obstante, "la pandemia es la que va marcando el ritmo".

Así se ha manifestado en declaraciones a la Cadena Ser Marín, quien ha expuesto que "en absoluto" se puede dar por perdido este año el turismo monumental en grandes ciudades y que esa previsión de crecimiento será posible "teniendo en cuenta que el índice de vacunación alcanzará para agosto-septiembre más del 70% de la población".

Ha pedido tener en cuenta que el Reino Unido prevé dar libertad de movimiento por Europa a sus ciudadanos a partir del 17 mayo y esto, entre otros factores, sirve para confiar en que "no solo los meses de agosto, septiembre, sino también octubre y noviembre" podrá crecer "de una forma importante" la recuperación de la actividad económica.

También ha apuntado los hoteles volverán a abrir, solo que quizás "en manos de otros propietarios", después de que en 2020 más del 80% de la planta del sector haya estado cerrada, pero "la pandemia es la que va marcando el ritmo y 2021 será un año de recuperación muy importante". "Ayer mismo veíamos previsiones como las del BBVA y otras entidades que sitúan en un 6% la recuperación en el sector turístico y confiamos en que en Andalucia estemos por encima de esa media", ha añadido.

Más información