Publicado 02/07/2021 14:48CET

Marín subraya que las hospitalaciones por Covid "son lo que más nos preocupa y hoy hemos bajado"

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, este viernes en declaraciones a los medios.
El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, este viernes en declaraciones a los medios. - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha subrayado este viernes el hecho de que los datos difundidos en esta jornada sobre hospitalizaciones por el Covid han descendido, por lo que ha celebrado que "hoy hemos bajado de los 500 casos por primera vez en mucho tiempo", de manera que ha celebrado que las hospitalizaciones "son lo que más no preocupan y hoy hemos bajado".

En declaraciones a los medios de comunicación antes de la presentación de nueva Skill de Alexa sobre Turismo Andaluz, Marín ha afirmado que "siempre nos preocupan el número de personas contagiadas, pero lo que más nos preocupa son las hospitalizaciones", así que al dato de los pacientes hospitalizados por Covid ha sumado los 120 pacientes en UCI para concluir que "son datos ya muy tranquilizadores".

"No tenemos presión sanitaria y esto es muy importante", ha concluido Marín, quien ha alegado las 2.600 camas hospitalarias disponibles frente a una ocupación de 500, por lo que ha apuntado que "esto es lo que nos da tranquilidad".

Marín ha apelado a que "tenemos que aprender a convivir con esta situación hasta que consigamos esa inmunidad colectiva", una meta que ha situado a finales de agosto, por lo que ha reconocido que "esto significaría mucha tranquilidad", aunque de la misma forma ha admitido que "puede llegar cualquier variante de cualquier cepa".

Con la referencia a la repercusión que está teniendo la variante Delta del coronavirus, conocida coloquialmente como la variante india por su propagación en este país, en Portugal o Gibraltar, Marín ha abogado por que "seguiremos con ese ritmo intenso de vacunación, que es lo que nos protege", al tiempo que ha reclamado a la población "prudencia", que ha centrado especialmente en los jóvenes por el hecho de "no respetar las normas", aunque ha indicado que "la inmensa mayoría de los jóvenes sí han tenido un comportamiento ejemplar" durante esta crisis sanitaria.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía ha puesto de manifiesto que "desde el Gobierno andaluz vamos a seguir recomendando el uso de la mascarilla cuando no haya un metro y medio de distancia, incluidos los espacios abiertos" y ha insistido en que de no mantenerse todas las cautelas y medidas de protección "eso deriva en que puedes contagiarte y lo peor es que puedes contagiar a alguien más".

"Y también vamos a seguir recomendando que se sigan las instrucciones de la autoridad sanitaria en cada momento", ha afirmado Marín, mientras ha reiterado que "no son alarmantes" las cifras de "las personas que finalmente necesitan atención sanitaria".

Contador