Actualizado 13/10/2021 15:46 CET

Andalucía alcanza el 78% de ocupación media hotelera durante el puente del Pilar

Varios turistas pasean por la calles de Málaga, después de que haya atracado un crucero con más de seis mil cruceristas durante el puente de la Hispanidad, en foto de archivo.
Varios turistas pasean por la calles de Málaga, después de que haya atracado un crucero con más de seis mil cruceristas durante el puente de la Hispanidad, en foto de archivo. - Álex Zea - Europa Press

SEVILLA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Andalucía ha registrado un 78 por ciento de ocupación media hotelera en el puente del Pilar, teniendo en cuenta puntos de interior y zonas costeras de la comunidad autónoma; en estas últimas, destinos de playa, principalmente, se ha llegado a alcanzar entre un 90 y un 95 por ciento de ocupación media en estos establecimientos.

Son cifras que ha anunciado el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, durante la rueda de prensa celebrada este miércoles en San Telmo con posterioridad al Consejo de Gobierno.

Marín ha calificado de "magníficos" los datos de ocupación hotelera "que han superado las previsiones que teníamos, que confirman la buena tendencia del verano, entre junio y septiembre, y que constatan una recuperación del turismo en nuestra comunidad autónoma".

No obstante, el consejero del ramo ha destacado que si bien la recuperación del citado sector lleva un "ritmo importante, no es el mismo que el de las empresas --algo más lento--, que han sufrido mucho" durante la pandemia y tienen tras de sí "muchos meses de inactividad".

Contador