Marín valora la gestora de Cs que deberá hacer "reformas necesarias" y aboga por "recuperar" el centro con Arrimadas

Actualizado 30/11/2019 15:12:33 CET
El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, en una imagen de archivo
El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, en una imagen de archivo - María José López - Europa Press

MADRID/SEVILLA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El líder de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha dicho este sábado que el reto actual de su formación es "recuperar" el centro político en España y espera que Inés Arrimadas sea la persona que lidere dicho proyecto, a la par que ha señalado que la nueva gestora deberá hacer "reformas necesarias".

En declaraciones a periodistas en Madrid tras el Consejo General de Ciudadanos, que ha dado luz verde a la creación de la gestora del partido tras la marcha de Albert Rivera, el andaluz ha expresado que el reto que tiene Cs a día de hoy es "volver a ser ese centro político que devuelva la ilusión" a los quienes no estén de acuerdo con lo que está pasando en España.

Tras recordar la figura de Rivera y el "legado" que deja, el también vicepresidente de la Junta de Andalucía ha explicado que la gestora elegida no es un "reparto territorial", sino que supone el inicio de un "periodo de transición" cuyo congreso extraordinario se celebrará el próximo 15 de marzo.

Ha afirmado que la gestora está compuesta por algunos de los que ya formaban parte de la directiva y por otros nuevos cuya misión pasa por "encargarse del proceso para llegar a un debate interno que ponga en marcha reformas necesarias". En este sentido, ha deseado que la sucesora de Rivera sea Inés Arrimadas quien "decidirá su equipo y trabajará para situarnos en el rumbo político".

Paralelamente, ha ironizado sobre las negociaciones del socialista Pedro Sánchez para conformar el Gobierno central señalando que "ha elegido muy bien". Ha resaltado que Cs está en "otra posición totalmente antagónica" dado que se ha mostrado dispuesto a "arrimar el hombro" cuando "se dirija al PP o a Cs y hable de poner en marcha el país".

Así, ha dicho que lo haga con tres grupos constitucionalistas que "no imponen un modelo territorial ni reformas fiscales, que hable de financiación autonómica o el Pacto por la Educación". Mientras tanto, ha concluido en nombre de Cs, "estaremos en frente".

Contador