Martín pide a la Junta que "no intente tapar sus incumplimientos" usando al Ayuntamiento

Actualizado: jueves, 22 noviembre 2012 20:46

CÓRDOBA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, Luis Martín, ha pedido este jueves a la Junta de Andalucía que "no intente tapar sus incumplimientos", respecto al Centro de Creación Contemporánea, usando para ello al Ayuntamiento de Córdoba.

A través de un comunicado, Luis Martín entiende que el consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, "debe explicar primero el retraso que acumula esta instalación y, fundamentalmente, qué piensa hacer la Junta de Andalucía en el edificio que antes denominaban C4, y si ha buscado y alcanzado el consenso con los agentes culturales, creadores e instituciones para dotar de contenido este equipamiento, para definir a qué se va a dedicar esta instalación, algo que aún se desconoce, al menos por parte del Ayuntamiento".

"Seguramente haya sido un lapsus o una mala interpretación de sus palabras el vincular la apertura del Centro de Creación Contemporánea a una actuación del entorno, pues esta actuación aún no figura en ningún documento oficial", según ha recalcado Martín.

El teniente de alcalde de Urbanismo ha apuntado, no obstante, que el Ayuntamiento de Córdoba colaborará "siempre y de forma leal" con la Administración autonómica, "de la misma forma que la Junta de Andalucía lo haga con los proyectos que aportan un beneficio real para la ciudad".

Luis Martín considera que la Junta "debe explicar los retrasos, decir a qué va a dedicar esta nueva instalación y, después, trabajar con la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) para adecentar este entorno".

"Hasta el momento --según ha apuntado-- solo existe un protocolo de colaboración para el proyecto de mejora del entorno del antiguo C4, un documento que no implica ni conlleva gasto alguno y que es la antesala de un convenio específico de actuación, que ni siquiera se ha concretado".

Por ello, Luis Martín ha pedido a la Junta que "no intente tapar ni buscar excusas a un proyecto que acumula años de retraso, y que resuelva de una vez, a través del consenso con los responsables culturales de la ciudad, qué uso tendrá", pues, el Ayuntamiento de Córdoba "estará dispuesto a colaborar y trabajar con la Administración autonómica en este y en otros muchos proyectos que redundarán en beneficio de la ciudad".