El vicesecretario general del PP-A, Toni Martín. - EUROPA PRESS
JAÉN 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario general del PP de Andalucía, Toni Martín, ha afirmado que el PSOE en la comunidad se encuentra "secuestrado por la soberbia personal de Susana Díaz y por su miedo a perder un sillón".
Así lo ha indicado este miércoles en Jaén, durante una intervención en abierto a los medios en el marco de una reunión con cargos públicos del partido en la provincia, ante los que ha puesto de relieve la labor de la Junta para tratar de amortiguar los efectos de la pandemia, reflejada en el "ambicioso" plan 'Andalucía en Marcha'.
Ha recordado que supondrá una inversión de 3.400 millones de euros hasta 2023 para impulsar la recuperación ante la crisis de la covid-19 y ha destacado que será un "enorme revulsivo para la economía y los servicios públicos" a la vez que lanza "un mensaje de confianza y credibilidad".
Martín ha valorado, además, que cuenta con el apoyo de los agentes sociales y ha criticado que otros, "los de siempre, PSOE-A y su secretaria general, Susana Díaz", han decidido "ni siquiera arrimar el hombro", empeñados "en ir en la dirección contraria a los andaluces" cuando "la situación requiere más que nunca acuerdo, diálogo y consenso".
Ha considerado que "Díaz está cada día más sola porque los andaluces la tienen cada vez más calada" y ha añadido que "hay que estar loco para no alegrarse" del citado plan. A su juicio, lo hace porque "parte de un concepto erróneo, que lo bueno para Andalucía es malo para su partido y para sus perspectivas electorales"
"Es lamentable que este partido, que ha gobernado Andalucía durante 37 años, esté secuestrado por la soberbia personal de Susana Díaz y por su miedo a perder un sillón que cada día le están moviendo más descaradamente dentro de su partido", ha dicho el dirigente 'popular', para el que lo mismo ocurre en Jaén con un PSOE que "ha salido a criticar" los 810 millones anunciados para la provincia tras el Consejo de Gobierno de este martes.
Tras apuntar que "hay que ser zoquete y entender mal la política para no darse cuenta de que uno esta aquí para favorecer el bien común", Martín ha dicho que con esta "estrategia de ataque" el PSOE "va camino del precipicio". Ha agregado que, "incluso, se sumó Pedro Sánchez" al intentar "quitar" el superávit de los ayuntamientos en lo que ha denominado como "financiación pirata" y que finalmente no salió adelante en el Congreso.