PP-A: El Gobierno andaluz de Moreno "representa el cambio frente a la guerra civil del PSOE"

28A.- Martín (PP-A) Señala Que El Gobierno Andaluz De Moreno "Representa El Camb
PP-A
Actualizado 11/03/2019 8:46:20 CET

SEVILLA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización, Formación y Electoral del PP Andaluz, Toni Martín, ha asegurado este domingo que el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía que preside Juanma Moreno representa "el cambio que quieren los andaluces" frente a la "guerra civil que se está viviendo en el PSOE a la hora de elaborar las listas electorales para las elecciones del 28 de abril".

Durante unas declaraciones que ha hecho Martín junto al candidato a la alcaldía de Sevilla y portavoz municipal del PP, Beltrán Pérez, el también diputado autonómico ha lamentado que el PSOE no haya sido "capaz de asumir la pérdida del Gobierno", un hecho que los tiene en "estado de shock", según ha informado el PP-A en un comunicado.

"Esta semana hemos vivido unas primarias y unas secundarias. Había unas primarias para elegir a sus candidatos a las generales, personas afines a Susana Díaz y contrarias a Pedro Sánchez. Luego, Sánchez con sus secundarias a quitado a esas personas y a puesto a sus afines eliminando a los de Díaz", ha criticado el 'popular'.

A juicio de Martín, "todo huele a cambio de ciclo y a guerra civil interna", a la par que a asegurado que "frente a esa incapacidad del PSOE nosotros hablamos de construir el futuro con el Gobierno de la ilusión de Juanma Moreno".

El popular ha valorado también que unas de las primeras medidas tomadas por el nuevo Ejecutivo ha sido "levantar las alfombras". "Nos hemos encontrado con que Díaz tenía las alfombras más grandes del mundo ya que han aparecido miles de millones de deuda que no se conocían; cientos de millones de euros de sentencias judiciales contra la Junta fruto de la mala gestión, y también más de medio millón de andaluces en listas de espera sanitarias. Frente a esa triste realidad estamos acometiendo las iniciativas que los andaluces quieren".

Una de ellas, según ha enumerado, será el proyecto de ley --iniciativa conjunta con Ciudadanos-- para eliminar los aforamientos de los políticos en Andalucía. "Damos cumplimiento a una promesa de Moreno de 2015", ha asegurado.

Con ello, Martín ha reiterado que "frente a un PSOE encerrado en una guerra civil, el Gobierno de Moreno representa el cambio e ilusión que decidieron los andaluces el pasado 2 de diciembre para plantear a un proyecto distinto al que ha llevado a Andalucía ha situarse en el furgón de cola de cualquier indicador socioeconómico que se quiera consultar".

Contador
Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local Junta Andalucía

27/03/2019

Patrocinado por