CÓRDOBA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, Carmen Martínez Aguayo, dijo hoy que "duda" de la voluntad de pacto del PP contra la crisis, si bien informó de que ha llamado al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y al presidente del PP-A, Javier Arenas, para reunirse el miércoles y jueves de la próxima semana.
En declaraciones a los periodistas en Córdoba, la consejera valoró hoy el documento sobre 'Medidas para la creación de empleo y contra la crisis en Andalucía' que Arenas entregó ayer a Griñán y dijo que le parece "nuevamente una manera dudosa de pensar que quieren contribuir a mejorar la economía y Andalucía".
Para Martínez Aguayo, es "sorprendente ver que la propuesta que hacían era idéntica a una proposición no de ley que habían presentado en ese mismo momento". Por tanto, dijo que tiene "serias dudas de que tengan voluntad realmente de pacto y esto no sea una maniobra de propaganda más".
Y es que, según subrayó, "la dudosa voluntad de pacto" quedó además manifestada en "otro intento que hicimos de acuerdo político", pero no obstante "por el esfuerzo del Gobierno" no va a ser y "nuevamente lo voy a citar de manera inmediata y vamos a comprobar si es verdad que quieren arrimar el hombro o estamos en una nueva maniobra de propaganda", apuntó.
De este modo, sobre si existe un calendario de reuniones entre Arenas y Griñán respondió que los ha llamado, están ajustando agendas y les ha propuesto verse el miércoles y jueves.
La consejera hizo hoy estas declaraciones antes de presidir en Córdoba la presentación del VII Acuerdo de Concertación Social de Andalucía, que se firmó el pasado mes de noviembre. Un acuerdo que, según Martínez Aguayo, es el más importante que hay que desarrollar porque en él están "todas las claves, todos los compromisos de los agentes economicos y sociales que marcan la apuesta de confianza en nuestra tierra de que vamos a salir de la crisis y por dónde hacerlo".