Martínez Aguayo, satisfecha con la evolución de la fusión Unicaja-Cajasur, apuesta por el consenso en el aspecto laboral

Actualizado: jueves, 14 enero 2010 14:34

CÓRDOBA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, Carmen Martínez Aguayo, mostró hoy su satisfacción sobre cómo está evolucionando el proceso de fusión entre Unicaja y CajaSur, si bien apostó por el consenso en el aspecto laboral, en cuanto a la plantilla con la que contará la futura Unicajasur.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, la consejera recordó que existe una mesa de negociación y "hay que confiar en el buen criterio de todas las partes y desear que se acuerde entre todos cuál es la solución y la medida que se tiene que tomar, siempre pensando en el interés de los trabajadores, de los impositores y en el bien de la entidad que surge ahora".

Martínez Aguayo subrayó que "hay que tener confianza en aquellos que representan a los trabajadores y a quienes representan a las entidades porque no han hecho otra cosa más que dar muestras de sensatez, de madurez y de pensar en el bien del conjunto de la sociedad y de las entidades que dirigen".

Sobre los 1.224 trabajadores que calcula la consultora Boston Consulting como excedente laboral para poder crear la nueva entidad, la consejera dijo que no sabe si es mucho o poco, sino que "es lo que dice esta empresa, que es de prestigio". No obstante, añadió que "lo que hace falta es que ese análisis que se hace de la situación se pase por el tamiz de la realidad y los pactos; y dé una solución que agrade a todas las partes y la solución sea consensuada".

De este modo, destacó que "los procesos de fusión son muy complejos porque implican muchos cambios en las entidades y sumar nuevos diferentes puntos de vista, por lo que seguro --añadió-- que el proceso tendrá sus más y sus menos, como cualquier otro proceso". La consejera se mostró optimista, dijo que todo culminará con éxito y apostó por "soluciones positivas, fruto de los pactos que hay que hacer, también organizativos".