GRANADA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Cándida Martínez, que encabezará la lista al Congreso de los Diputados por Granada, afirmó hoy que dejará la Consejería que ha dirigido durante casi ocho años con el "terreno abonado" para asegurar el "éxito escolar y mejorar el rendimiento de los alumnos" tras el apoyo que la sociedad ha prestado a la recién aprobada Ley de Educación de Andalucía (LEA).
En declaraciones a los periodistas en Granada, Martínez manifestó que ha intentado "poner, además de mucho trabajo, inteligencia y corazón" en su gestión al frente de la Consejería para que la Educación en Andalucía "mejorase sus indicadores y parámetros". Para ello ha estado, según recalcó, al lado de directores de centros y profesores, de los que "he aprendido mucho", precisó.
Enumeró también algunas de las iniciativas de la Junta en esta materia como los centros bilingües, los centros TIC, la puesta en marcha de las aulas matinales, los comedores, las actividades extraescolares y demás aportaciones de la Administración andaluza para "modernizar" la educación en la comunidad, algo que, a su juicio se ha conseguido. "Han sido años interesantísimos", indicó.
Por otra parte, encabezar la candidatura al Congreso por Granada no supondrá que deje la presidencia del Consorcio del Parque de las Ciencias, según dijo, porque "no es incompatible", si bien condicionó su continuidad en el puesto a la decisión que tomen los nuevos gobiernos. "La intención es seguir trabajando en el compromiso adquirido, además creo que es bueno que siga, el Parque está en un momento excepcional", concluyó.