Publicado 26/11/2021 11:59CET

Martos (Jaén) abrirá el 29 de noviembre su albergue para temporeros de la aceituna

Archivo - Olivar en campaña de recogida en una imagen de archivo
Archivo - Olivar en campaña de recogida en una imagen de archivo - EUROPA PRESS - Archivo

MARTOS (JAÉN), 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Martos (Jaén) ha informado que el próximo lunes, 29 de noviembre, se va a proceder a la apertura del centro de atención a las personas temporeras que se desplazan hasta la localidad con motivo de la campaña de recogida de aceituna.

De esta forma, el albergue de se va a incorporar a la red provincial con sus 24 plazas. Hasta el momento, en la provincia de Jaén han abierto los albergues de Baeza, Ibros, Jaén capital, Mancha Real, Porcuna, Villacarrillo, Villanueva del Arzobispo, Alcalá la Real y Úbeda.

En el caso de Martos, el concejal de Bienestar Social, Francisco Miranda, ha indicado que Cáritas ofrecerá también desde el mismo día de la apertura del albergue, cenas calientes en su nueva sede, en la casa Betania.

"Desde el lunes 29 se pone en marcha toda la red, volcándose los recursos del Ayuntamiento y entidades para atender a las personas temporeras que se desplazan a la localidad con motivo de la campaña de recogida de la aceituna", ha indicado el concejal.

Además, con la apertura del albergue y sus 24 plazas se van a seguir prestando los servicios habituales que se han ofrecido en otras campañas, tales como la manutención, residencia durante cuatro noches y cinco días tal y como se establece en el foro provincial, vigencia, seguridad nocturna y los desplazamientos.