Martos (Jaén) pone en marcha el nuevo plan de señalización turística inteligente

Archivo - Vista de Martos
Archivo - Vista de Martos - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: sábado, 1 abril 2023 10:39

MARTOS (JAÉN), 1 (EUROPA PRESS)

Martos (Jaén) ha puesto en marcha el nuevo plan de señalización turística inteligente. Lo hace después de que el pleno de la corporación municipal haya aprobado recientemente el plan director de señalización inteligente de la ciudad de Martos y de sus pedanías.

Se trata, según ha indicado el alcalde, Emilio Torres (PSOE), de "un documento que define y planifica un nuevo sistema de señalización informativa urbana y turística que viene a mejorar la imagen de calidad del destino Martos".

Con este plan aprobado se podrán iniciar los trabajos para que Martos cuente con una nueva señalización turística de todos los elementos patrimoniales y puntos de interés de la ciudad y las pedanías, que además de físicas, llevan aparejado un sistema de tecnología Big Data y equipamientos tecnológicos que facilitan y mejoran las experiencias turísticas del visitantes en los espacios, monumentos y recursos patrimoniales del municipio.

"Al dotarnos de este plan director, el Ayuntamiento podrá concurrir a nuevas convocatorias para la captación de fondos e incluirnos en el circuito de ciudades turísticas inteligentes", ha dicho el alcalde.

Por lo pronto, ya se han dado los primeros pasos para la implementación de este plan. Según se ha informado desde el Ayuntamiento a Europa Press, a mediados de abril está previsto que se firmen los dos contratos de la primera fase de este proyecto de señalización valorados en 150.000 euros.

"Se trata, por tanto, del primer paso en la implantación de este plan cuyo presupuesto total se eleva 600.000 euros.

Los dos primeros contratos, ya adjudicados y pendientes de firma, irán destinados a las señales propiamente dichas, y al soporte tecnológico que las complementará para así dotar de nueva señalización a todo el conjunto histórico.

Torres ha apuntado que "a partir de ahora se abren nuevas posibilidades y se da un salto de calidad en cuanto a la promoción de la ciudad y sus recursos turísticos, pues si importante es recuperar y rehabilitar nuestro patrimonio, también lo es promocionarlo y ponerlo en valor".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado