Más de 1.600 agentes en diferentes turnos velarán por la seguridad ciudadana durante la Feria

Actualizado: jueves, 4 junio 2009 16:29

GRANADA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.630 agentes en distintos turnos pertenecientes a la Policía Nacional, Policía Local y Policía Autonómica conformarán el dispositivo especial dispuesto por las diferentes administraciones para velar por la seguridad durante la celebración de la Feria de Granada, según se ha establecido durante la reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada esta mañana en la Subdelegación del Gobierno en Granada.

La Policía Nacional aportará al dispositivo 1.272 agentes, que trabajarán en varios turnos; la Policía Local, 343, y la Policía Autonómica, 15. A ellos hay que añadir las dotaciones de Bomberos y Protección Civil, que también darán cobertura durante los días de Feria.

La puesta en marcha de este dispositivo adicional no supone una merma en la atención y trabajo diario que realizan todos los cuerpos de seguridad implicados, que continuarán prestando su servicio de manera habitual, según precisó la Subdelegación en una nota.

Este año se han duplicado los controles que se realizarán en el entorno del recinto ferial debido al estado de obras en que se encuentra la zona. Además, los agentes prestarán especial atención en evitar los 'botellones' en las inmediaciones del ferial, en la seguridad en los entornos de las 'disco-casetas' así como el control de la venta y consumo de alcohol de menores.

De otra parte, el tráfico y la zona de aparcamientos recibirán una atención especial, así como las inspecciones a establecimientos. La zona centro, donde se desarrollarán algunos eventos durante la Feria y la plaza de toros y sus inmediaciones, también contarán con dotaciones de vigilancia.

Además, se contará con la colaboración de la unidad de caballería y se instalará un punto de atención al ciudadano. Todo ello pretende conciliar el ocio y la convivencia pacífica entre los vecinos, posibilitando que los granadinos y visitantes disfruten de una manera segura de la Feria.

La Junta Local de Seguridad, copresidida por el subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz Jiménez, y el alcalde del Ayuntamiento de Granada, José Torres Hurtado, está integrada además por representantes de la Policía Nacional, Policía Local, Policía Autonómica y Guardia Civil.