Más de 250 establecimientos del centro de la capital abren esta noche por la primera 'Shopping night'

Actualizado: viernes, 1 junio 2012 14:38

Cada comercio contará con su propia animación, con música, cava o mojitos, también ofrecerán descuentos y los autobuses amplían horario


CÓRDOBA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 250 establecimientos del centro de la capital cordobesa participan esta noche en el Proyecto 'Shopping night', una iniciativa del Centro Comercial Abierto 'Centro Córdoba' en la que las tiendas no cerrarán sus puertas por la tarde, sino que las mantendrán abiertas hasta la 1,00 horas de la madrugada aproximadamente.

Al acto de inauguración del evento en la calle Cruz Conde acudirán el presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados; la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Isabel Ambrosio; el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado; el alcalde, José Antonio Nieto, y el presidente de Centro Córdoba, Francisco Manuel Blasco.

Los establecimientos que participan son desde tiendas de ropa hasta tabernas, cafeterías o, incluso, peluquerías. El grupo Inditex y la mayoría de las franquicias también se han sumado a la cita. Además, Centro Córdoba ha organizado una programación cultural para animar a los clientes, de modo que además del concierto de Real Centro Filarmónico Eduardo Lucena y el espectáculo flamenco, en la plaza de las Tendillas y en Claudio Marcelo se ofrecerá una exhibición de 'skateboard' a cargo de un grupo de jóvenes. También en Claudio Marcelo habrá dj's en algunos establecimientos y se servirán bebidas gratis, desde mojitos a cava. Cada comercio contará con su propia animación y también ofrecerá descuentos.

Ante la previsión de una gran afluencia de público, la empresa municipal de autobuses de Aucorsa ampliará su horario de líneas del centro para atender la demanda, de manera que en lugar de que el último autobús salga de la cabecera a las 23,00 horas, lo hará entre las 00,30 y la 1,00 horas, para facilitar el desplazamiento de los cordobeses de otros barrios que hayan acudido al centro.

El Área de Infraestructuras también ha ofrecido lo necesario en el montaje de los espectáculos que se desarrollarán por las calles del centro; mientras que la Policía Local contará con un dispositivo especial durante esas horas por las principales calles comerciales para mantener la seguridad.