Publicado 28/09/2020 15:01CET

Más de 5.000 andaluces vulnerables estrenarán zapatos en el inicio de curso gracias Fundación 'la Caixa' y CaixaBank

Más de 5.000 andaluces vulnerables estrenarán zapatos en el inicio de curso gracia a Fundación 'la Caixa' y Caixabank
Más de 5.000 andaluces vulnerables estrenarán zapatos en el inicio de curso gracia a Fundación 'la Caixa' y Caixabank - FUNDACIÓN 'LA CAIXA' - Archivo

SEVILLA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Fundación 'la Caixa', a través de Caixabank, repartirá 5.246 pares de zapatos de tamaño infantil y adulto entre familias en situación de vulnerabilidad en el comienzo de curso, situación que se ha visto agravada en muchos casos por la emergencia sanitaria del Covid-19.
La Fundación 'la Caixa destinará 50.000 euros a esta acción canalizados a través de la Acción Social de CaixaBank. El reparto de las zapatos se realizará en colaboración con distintas entidades sociales andaluzas.

Según una nota de prensa, la campaña 'Zapatos nuevos' tiene por finalidad rebajar el esfuerzo económico que supone para muchas familias la adquisición de calzado de manera periódica. El objetivo que persigue esta iniciativa es mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables y de las familias que se encuentran en situación de pobreza extrema.

Para ello, se cubrirán las necesidades básicas proporcionando zapatos nuevos a niños y adultos de familias vulnerables, con la colaboración de diversas entidades sociales de las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva, así como la colaboración de los voluntarios de 'la Caixa'.

Los Voluntarios de 'la Caixa' participan en el reparto del calzado, facilitando que pueda entregarse en el comienzo del curso escolar. En Andalucía Occidental y Extremadura más de 1.300 empleados, jubilados, familiares y clientes realizan distintas actividades de voluntariado como educación financiera, atención a la infancia, acompañamiento a mayores y enfermos.

Se trata de la sexta edición de esta campaña que complementa las acciones solidarias que desde Fundación 'la Caixa' y desde la Acción Social de CaixaBank se llevan a cabo en Andalucía Occidental y Extremadura como el reparto de material a través de kits escolares y 'Comedores con alma', con las que se acompaña a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad en las provincias de Cádiz, Huelva, Sevilla, Badajoz y Cáceres.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación 'la Caixa' en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2019, el 92% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

LA ACCIÓN SOCIAL, UNO DE LOS PILARES DEL PLAN DE RSC DE CAIXABANK

Fruto de la colaboración entre la Fundación 'la Caixa' y CaixaBank, cada año, más de 10.000 proyectos reciben, en conjunto, cerca de 45 millones de euros de la Fundación 'la Caixa' en favor de más de 8.000 entidades sociales de todo el país. Desde el inicio de la crisis de la Covid-19, la fundación ha destinado, a través de CaixaBank, 9,6 millones de euros a 1.700 proyectos relacionadas con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.

CaixaBank destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales en esta materia.
El índice de sostenibilidad mundial Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático.

Contador

Para leer más