Publicado 13/02/2021 15:44CET

Más País lamenta que la Junta de Andalucía se pliegue a la "ultraderecha" para imponer el "pin parental"

Errejón creará una "oficina parlamentaria" de enlace con Más País Andalucía para llevar propuestas andaluzas al Congreso
Errejón creará una "oficina parlamentaria" de enlace con Más País Andalucía para llevar propuestas andaluzas al Congreso - MÁS PAÍS ANDALUCÍA

SEVILLA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora general de Más País Andalucía, Esperanza Gómez, ha criticado este sábado la "actitud caciquil y retrógrada" de la Junta a la hora de "imponer el pin parental a toda la comunidad educativa plegándose a las imposiciones de una ultraderecha minoritaria, desquiciada y fuera de la realidad, y que decide por nosotros el futuro de la educación que recibirán nuestros hijos".

En un comunicado, la responsable andaluza de la formación, tras reunión mantenida con la Comisión de Educación de Más País Andalucía e Iniciativa del Pueblo Andaluz, y haciéndose eco del posicionamiento de la misma, define como "de la más baja decencia política" la actitud del consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda (independiente por Ciudadanos), quién "hace apenas un año aseguraba que ese asunto estaba agotado y no se implantaría en Andalucía ningún pin parental para hoy imponerlo en contra del criterio de la comunidad educativa".

Gómez recalca "el cinismo de grueso calibre del consejero al asegurar que introduce el pin parental por la libertad de los padres y madres, cuando precisamente es frente a los padres, madres y claustros, que lo han impuesto conculcando todas las garantías y mecanismos de participación de nuestro sistema, a través de las tutorías, ampas, consejos escolares y otras formas de participación plenamente instaladas".

Mas País anuncia que se pone a disposición de la comunidad educativa para evitar el desarrollo normativo acordado por Ciudadanos, Vox y PP, y celebran el rechazo "mayoritario" a esta medida que han expresado sindicatos, multitud de Ampas y "otros actores referenciales" dentro del sector educativo.