MCA-UGT anuncia una huelga general en el sector de la ITV en Andalucía para el próximo 18 de abril

Actualizado: miércoles, 8 marzo 2006 20:32

LOJA (GRANADA), 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de ITV de MCA-UGT Andalucía, Rogelio Luis Mena, anunció hoy la convocatoria de un paro general en todas las ITV públicas y privadas de Andalucía para el próximo día 18 de abril.

Mena participó en Loja (Granada) en la concentración ante las puertas de la estación de inspección de la ITV de esta localidad convocado por el sindicato ante la "persecución sindical" que padecen un delegado de personal y dos inspectores mecánicos, a los que se les ha abierto expedientes sancionadores por parte de la empresa pública Veiasa.

En declaraciones a Europa Press, Mena señaló que dicha concentración ha sido "una expresión de solidaridad" del conjunto de los centros de trabajo y de los delegados de personal que han acudido en representación de más de 1.000 trabajadores de las estaciones de ITV de Andalucía "hacia tres compañeros sancionados injustamente por cumplir con el convenio colectivo, con su horario y su jornada".

El sindicato ha hecho extensible esta movilización al "malestar" que hay en el sector privado de la ITV porque no se ha firmado aun el protocolo del traspaso de los trabajadores de las concesiones privadas a la empresa pública Veiasa dentro del proceso de reversión.

Por ello, Mena informó que el sindicato ha solicitado la mediación de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa "tanto en el archivo de los tres expedientes de los compañeros como en la aceleración al máximo de la firma del protocolo de reversión de los trabajadores de las concesiones privada a la pública".

MCA-UGT también pide que se acometa la resolución del problema de los horarios en la empresa publica Veiasa y propone ampliar el horario de apertura desde las 08.00 a las 21.00 horas de lunes a viernes y los sábados de 08.00 horas a 13.00 horas, lo que permitiría establecer dos jornadas continúas, una de mañana de 08.00 a 15.00 horas y otra de tarde de 15.00 a 21.00 horas, explicó Mena.

El representante de MCA-UGT se mostró "altamente satisfecho" por la "sensibilización" del conjunto del sector en la concentración de hoy en Loja, cuyos trabajadores han realizado hoy una jornada de huelga.

"El malestar de UGT con respecto a Veiasa es mayúsculo", dijo Mena, "porque el director general de Veiasa, Francisco Peñalver, es un freno y una rémora para el progreso y el desarrollo de esta empresa pública".